El PP exige la construcción del CHARE Fuengirola-Mijas tras “una década de incumplimientos”


 

  • Oña lamenta que la excusa ahora sea la falta de recursos “cuando el ex presidente Chaves se comprometió a hacerlo en 2003”

Málaga, 19 de marzo de 2013.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía la construcción del CHARE Fuengirola-Mijas tras “una década de reiterados incumplimientos en los que no se ha avanzado absolutamente nada”.

“Durante estos diez años el PSOE no ha mostrado ningún interés por sacar adelante este proyecto”, ha criticado la dirigente popular, que ha comparecido junto al alcalde de Mijas, Ángel Nozal, y los parlamentarios andaluces Antonio Garrido y Antonia Ruiz frente a los terrenos donde está prevista la construcción del CHARE.

Oña ha recordado que en 2003, debido a la necesidad de que la zona de Fuengirola y Mijas contase con un centro hospitalario por el volumen de población, se recogieron más de 20.000 firmas apoyando esta iniciativa. “Ante este movimiento ciudadano, el ex presidente de la Junta Manuel Chaves se comprometió en un acto electoral ese mismo año a que el CHARE sería una realidad”, ha apuntado.

“Desde entonces, se han sucedido más y más incumplimientos y falsas promesas, mientras que los ciudadanos de Mijas y Fuengirola siguen sin tener un CHARE”, ha subrayado la parlamentaria popular, que ha añadido que desde 2003 “el PP ha impulsado muchas iniciativas parlamentarias al respecto, que siempre se han encontrado con la negativa del PSOE”.

Por todo ello, Oña considera “una excusa y una farsa que ahora digan que no pueden acometer la construcción del CHARE por falta de recursos, cuando llevan sin hacer nada desde 2003”. “Incluso en la última visita a la zona del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, los medios locales le preguntaron sobre esta infraestructura y él no sabía a qué se referían”, ha comentado.

En cuanto a la falta de recursos, Oña ha aconsejado al Gobierno andaluz que priorice y que reduzca “por ejemplo en los 4.000 cargos de libre designación de la sanidad andaluza o en los 4.000 millones de euros que le cuesta a los andaluces la administración paralela de la Junta de Andalucía”. “Es una reivindicación justa y necesaria ante una situación de engaño por parte del PSOE que dura ya una década”, ha concluido.

Por su parte, Nozal ha detallado que el conjunto urbano que conforman ambos municipios tiene una población de más de 170.000 habitantes, que supera los 300.000 durante el verano, “por lo que urge contar con un CHARE que evite, entre otras cosas, las situaciones de colapso que se dan en el Hospital Costa del Sol”.