El PP exige la apertura inmediata de la carretera de Casapalma para dinamizar esta zona olvidada


La secretaria de la Unión Interparlamentaria del Partido Popular de Málaga, Ana Rico, ha reclamado hoy “la apertura inmediata de la carretera de Casapalma, fundamental para  la conexión de Coín con la autovía del Guadalhorce y con la capital”.

Rico, que ha visitado el vial junto al presidente del PP de Coín y alcalde del municipio, Fernando Fernández Tapia, el secretario de la formación local, Cristóbal Ortega, y el representante de la Plataforma para la Terminación de la Carretera de Casapalma, Andrés Pacheco, ha calificado a la comarca del Guadalhorce como “la Cenicienta” de la provincia, “por la escasa inversión que ha recibido de la Junta de Andalucía durante esta legislatura”.

En este sentido, ha explicado que, si bien parece que los trabajos para la construcción de este vial se han retomado tras numerosas paralizaciones, “queda aproximadamente un diez por ciento de las obras para finalizar” y ha añadido que se trata de un “proyecto que se prometió hace más de 20 años y que aún no es una realidad”.

Por su parte, Fernández Tapia ha afirmado que “aunque sea ahora y por una cuestión de rentabilidad electoral, desde el PP sólo queremos que esta carretera se abra y que se comunique de forma digna nuestro municipio con la capital”.

Una cuestión “de la que depende el futuro de las inversiones y el crecimiento de la localidad”, ha añadido Ortega, mientras que Pacheco ha hecho alusión a la peligrosidad que supone transitar por esta vía.

Campaña de recogida de firmas

El Partido Popular de Coín ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta que dote al centro de salud de una unidad de Urgencias permanente, “pues actualmente dispone de dos ambulancias que deben prestar servicio, además de a los habitantes de Coín, a los de las localidades cercanas como Monda, Guaro, Alozaina, Tolox, Yunquera e incluso Alhaurín el Grande, que suman casi 60.000 personas en total”, ha explicado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.