El PP exige la ampliación del CEIP La Mata, saturado con el doble de alumnos de su capacidad


Cártama, 24 de abril de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha exigido hoy a la Junta de Andalucía la ampliación urgente del colegio público La Mata de Cártama, donde actualmente hay 500 alumnos dando clase a pesar de que el centro se creó en 1987 para dar capacidad a sólo 250 escolares.

 

Romero, que ha visitado las instalaciones junto con el concejal popular en este municipio Juan Bedoya y representantes del AMPA del centro, ha lamentado la saturación que sufre este colegio, “que es además uno de los centros con más aulas prefabricadas de todo el Guadalhorce, con 6 barracones”.

 

Así, haciendo suyas las demandas de los padres y madres, la parlamentaria popular ha denunciado que el colegio “se ha quedado sin gimnasio, sin salón de actos y casi sin biblioteca porque se han ido montando aulas” en estas dependencias para dar cabida al elevado número de alumnos que ha ido sumando el centro. “Es indispensable que la Junta amplíe este colegio, que se construyó hace 30 años con una capacidad, y que ahora está saturado con el doble de alumnos”, ha afirmado Romero

 

En la parcela anexa

 

Para la ampliación del colegio La Mata, los populares han propuesto la parcela anexa al propio centro, pero necesita un cambio de uso de este suelo que los ediles del PP ya han pedido en pleno del Consistorio de este municipio. Según Romero, “el Ayuntamiento ya ha iniciado la tramitación, y estamos a la espera de que ese cambio de uso se materialice”, ha asegurado.

 

Por eso, Romero ha anunciado que planteará “una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía para, por un lado, exigir a la Junta que no demore más el cambio de la calificación de los terrenos, y por otro que, desde luego, en el momento en el que se materialice, el Gobierno andaluz inicie la tramitación para la ampliación del colegio lo antes posible”, ha explicado la parlamentaria popular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.