El PP exige en el Parlamento que se construya ya el palacio de justicia en Torremolinos


Málaga, 27 de junio de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha informado hoy de que mañana en la Comisión de Justicia del Parlamento andaluz va a defender una Proposición No de Ley en la que se exige al Gobierno andaluz que acometa ya la construcción del palacio de justicia en Torremolinos.

 

“Queremos que estas dependencias judiciales sean una realidad lo antes posible y que se dé uso a la parcela de más de 11.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha cedido a la Junta de Andalucía para tal fin”, ha recalcado la dirigente popular.

 

En este sentido, ha recordado que las distintas instancias judiciales de Torremolinos se encuentran repartidas en diferentes edificios, algunos de ellos “en un estado lamentable y con graves deterioros”, y ha puesto como ejemplo que este mismo fin de semana se han podido ver ratones en los calabozos de uno de estos edificios.

 

Igualmente, Romero va a exponer, en su defensa de la PNL, “que no se arrebate a los torremolinenses el edificio que debe albergar el museo de la ciudad ocupándolo con juzgados”, porque “por un lado sería restar espacios museísticos al municipio y, por el otro, sería un parche completamente insuficiente”.

 

Ha recordado, al respecto, que desde el propio Colegio de Abogados de Málaga se ha reiterado la situación precaria en la que se encuentran actualmente las instalaciones judiciales de esta ciudad, “por lo que la única solución pasa por que la Junta cumpla con su compromiso y construya ya el palacio de justicia”. “Esperamos que el resto de grupos políticos, que en Torremolinos defienden esta petición, sean coherentes y también la apoyen en la Cámara andaluza”, ha advertido.

 

Por otra parte, Romero ha anunciado que mañana preguntará a la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, qué va a ocurrir con los juzgados 1 y 2 de Instrucción de Estepona, que actualmente se encuentran ubicados en un edificio municipal fruto de una cesión que finaliza el próximo 30 de septiembre.

 

“Quedan pocos meses para que acabe la cesión y no sabemos qué va a hacer la Consejería al respecto”, ha apuntado la dirigente popular, que trasladará a la Cámara la disposición a colaborar por parte del Ayuntamiento “cuando sepamos algo más respecto a qué va a hacer la Junta con unos juzgados con gran actividad, siendo uno de ellos el que instruye, por ejemplo, el caso Astapa”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.