El PP exige al SAS que respalde la labor de los profesionales sanitarios con más recursos


La portavoz de Salud del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Ana Corredera, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que “reconozca y respalde la labor que realizan los profesionales sanitarios, que están sufriendo en primera persona los recortes de plantillas y recursos, una situación que se está viendo agravada con el incremento de la demanda asistencial registrado durante las últimas semanas”.

Así, Corredera ha solicitado al SAS “más recursos ante el evidente deterioro de los servicios, un hecho que está poniendo en jaque no sólo a los pacientes, que sufren el colapso de las Urgencias y de los centros de salud, sino también a los profesionales que ven con frustración cómo merma la calidad asistencial”.

En este punto, ha lamentado la dimisión de la directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, Hospital comarcal y centros de salud de Antequera, “una decisión que el propio Satse achaca a los recortes y a la insostenible situación de estrés a la que se ven expuestos estos profesionales”, ha explicado.

Asimismo, ha indicado que “el Gobierno andaluz está tensando cada vez más la cuerda” y ha añadido que “sólo la nefasta gestión de los recursos y la falta de implicación de la Junta nos ha llevado a esta situación”.

Al respecto, ha recordado “el colapso continuo que sufren las urgencias de los hospitales andaluces y el cierre de camas y quirófanos durante las navidades, que ha tenido consecuencias lamentables como el fallecimiento de tres pacientes tras largas esperas para ser ingresados”, ha puntualizado. Pese a ello, ha incidido, “la Junta continúa sin hacer su trabajo y poner fin a una problemática enquistada en toda la comunidad”.

Por último, ha reiterado la “incompetencia e irresponsabilidad de la Junta por la no contratación de profesionales sanitarios, tanto para dar cobertura a las sustituciones como para atender estos picos de demanda, dejando estampas habituales como pacientes en los pasillos de centros hospitalarios, Urgencias saturadas, falta de personal y sobrecarga de trabajo”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.