El PP exige al PSOE que adopte medidas oportunas ante las irregularidades de su alcalde en Fuente de Piedra


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha exigido hoy al PSOE que adopte medidas oportunas ante las irregularidades publicadas sobre la gestión del alcalde socialista de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, respecto al uso de una subvención de más de 83.000 euros.

El citado regidor ha sido imputado por un delito de malversación y otro de falsedad documental, “por lo que ahora, la directiva socialista malagueña tiene la oportunidad de predicar con el ejemplo de un discurso que lamentablemente suelen aplicar a los demás y no en su propia casa”. “Heredia, Conejo, Fernández y Serrano, que tanto prodigan la tolerancia cero ante la corrupción, tienen una asignatura pendiente en este municipio”, ha recalcado.

Respecto al caso investigado, que versa sobre la no ejecución de una subvención de la Diputación de 83.785 euros otorgada al Ayuntamiento para el arreglo de dos caminos, Del Cid ha mostrado su preocupación ante el hecho de que desde el Consistorio se elaborasen una serie de documentos que certificaban la ejecución de unas obras que nunca se llevaron a cabo.

“Estamos ante una situación muy grave que, más allá del uso indebido de una subvención, cuyo dinero ya ha sido devuelto, apunta a una intención manifiesta de querer falsear la realidad y ocultar algo más respecto a las obras en estos caminos”, ha apuntado Del Cid, que ha recordado que esta documentación fue remitida a la Diputación de Málaga tras los dos requerimientos que esta institución hizo para saber si ya se había ejecutado la mencionada subvención.

En este sentido, la secretaria general de los populares malagueños no entiende que la obra no se llevase a cabo cuando el dinero lo ponía otra administración, que hubiera documentos oficiales del Ayuntamiento sosteniendo que ya estaba hecha, y que la devolución de la subvención no se haya producido hasta que el PP decidió llevar este asunto ante la justicia.

“Cabe preguntarse qué hubiera pasado si la oposición no hubiese sacado a la luz este asunto”, ha planteado Del Cid, que se ha cuestionado sobre “qué pretendía hacer el alcalde de Fuente de Piedra con esos fondos, intentando justificar con documentos su empleo en la ejecución de unas obras inexistentes”.

“La justicia tiene sus plazos y la política otros, por lo que instamos al PSOE de Málaga a poner orden en este ayuntamiento ante una serie de hechos que, independientemente del recorrido judicial que tengan, apuntan a que hay una preocupante falta de transparencia por parte del equipo de gobierno socialista”, ha concluido la dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.