El PP exige al Gobierno y a la Junta implicación con los ayuntamientos ante la crisis migratoria


Málaga, 10 de agosto de 2018.- La vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, ha exigido hoy al Gobierno central y a la Junta de Andalucía mayor implicación con los ayuntamientos en la gestión de la crisis migratoria que está suponiendo la llegada de miles de personas a las costas andaluzas en las últimas semanas.

 

“Para los ayuntamiento está siendo muy complicado articular la acogida y llegada de todos estos migrantes, que merecen ser atendidos en condiciones”, ha apuntado la dirigente popular durante una rueda de prensa en Málaga en la que ha especificado que la incidencia de esta crisis se está notando especialmente en las costas gaditana, malagueña y granadina.

 

Ante esta circunstancia, Sarabia ha solicitado al Gobierno un plan real “que esté dotado de un importe económico suficiente para que los ayuntamientos no tengan que afrontar casi en solitario la llegada de los migrantes”. En este sentido, ha apuntado que, con el objetivo de paliar la situación, la Unión Europa ha liberado una partida de más de treinta millones de euros, de los cuales “una parte puede ir destinada a mejorar las medidas de acogida”.

 

Igualmente, ha solicitado a la Junta de Andalucía más recursos para atender a los menores no acompañados, “que merecen una atención digna y adecuada a sus circunstancias”. “Lo que no puede ser es que haya menores durmiendo en pasillos por falta de recursos”, ha advertido la vicesecretaria popular.

 

Al respecto, ha recomendado al Gobierno andaluz  que refuerce la red de plazas con otros centros y entidades especializadas, a las que si se le dan los recursos suficientes “pueden llevar  a cabo una excelente acogida y atención”.

 

Por último, Sarabia ha lamentado que la llegada de migrantes “esté siendo atendida casi en solitario por los ayuntamientos, cuando es una cuestión que requiere, por pura solidaridad y humanidad, la implicación de todas las administraciones, y no la improvisación de la que hasta ahora han hecho gala tanto el Gobierno como la Junta”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.