El PP exige al Gobierno que cese el agravio a los agricultores a los que niega rebaja del IRPF


Málaga, 30 de mayo de 2019.- El portavoz del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha exigido hoy al Gobierno central que cese el agravio a los agricultores malagueños a los que ahora niega una rebaja del IRPF a la que tienen derecho al haberse visto gravemente afectados por las inundaciones acaecidas el pasado otoño.

 

“El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha decidido de nuevo que estos agricultores, muy afectados por las lluvias de otoño, no pueden acogerse a las reducciones aplicables a los módulos del IRPF”, ha criticado el también portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento andaluz.

 

En este sentido, Carmona se ha hecho eco de la denuncia hecha pública por los agricultores de la provincia y por asociaciones como Asaja, “que han advertido de la enorme injusticia que supone que muchos de estos agricultores y ganaderos queden al margen, olvidados, respecto a esta bonificación fiscal, a pesar de los daños sufridos”.

 

“Es un doble agravio”, ha advertido el dirigente popular, que ha recordado que cuando se dieron a conocer las reducciones de IRPF “ya desde el sector se advirtió de que el Ejecutivo central se quedaba muy corto en su planteamiento, sin atender la particularidad de los agricultores y ganaderos afectados por las lluvias”. “Un mes más tarde, no han escuchado ni a agricultores ni a asociaciones del sector ni a la Junta de Andalucía, que advirtió del problema; y ha ratificado la exclusión de estos agricultores de cualquier tipo de rebaja del IRPF”, ha alertado.

 

“Es otro ejemplo más de la escasa sensibilidad por parte de los socialistas respecto a municipios como Campillos o Teba, muy afectados por aquellas inundaciones”, ha lamentado el dirigente popular.

 

Ante esta circunstancia, Carmona ha subrayado que el PP de Málaga “se va a volcar en esta exigencia, que articularemos a través del Parlamento andaluz y también de los ayuntamientos afectados”. “Sería esperable que el Gobierno del PSOE actuara con responsabilidad, permitiendo que estos agricultores puedan beneficiarse de una rebaja del IRPF”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.