El PP exige al Gobierno que afronte el debate de los precios y costes justos para el campo malagueño


El portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, ha exigido hoy al Gobierno central que afronte con urgencia el debate de los precios y costes justos para el campo malagueño, “ya que los agricultores y ganaderos están pasándolo muy mal y requieren del apoyo y la implicación de todas las administraciones”.

 

“El Gobierno de Pedro Sánchez tiene que ponerse a trabajar ya a favor del campo, impulsando medidas que garanticen la rentabilidad de la actividad agraria y ganadera”, ha expuesto el dirigente popular que, acompañado por los diputados nacionales Carolina España y Mario Cortés y alcaldes de municipios con una importante actividad agrícola; ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones agrarias Asaja, Coag y UPA, con la Federación de Cooperativas Agrarias y con CCOO y UGT.

 

En este sentido, Carmona ha puesto como ejemplo la medida propuesta por el PP en el Gobierno andaluz “para rebajar los módulos del IRPF en los sectores del olivar y de la fruta y hortaliza”.

 

“El Gobierno de Sánchez tiene mucho margen para adoptar medidas que supongan el ahorro de costes a nivel energético y de producción, y eso es lo que necesita el campo en una situación muy complicada como es la que están viviendo”, ha afirmado el también coordinador general del PP de Málaga.

 

Asimismo, Carmona ha cuestionado la Ley de Cadena Alimentaria que propone el Ejecutivo de PSOE y Podemos, “primero porque no da una respuesta hasta mínimo más de un año; y en segundo lugar, porque está generando más dudas que certidumbre entre los productores agrícolas y ganaderos”.

 

“Lo que tiene que hacer Sánchez es poner dinero encima de la mesa y medidas contantes y sonantes que tengan un impacto directo en los costes de producción de este sector; y para ello no hace falta impulsar una ley que puede tardar en tramitarse un año”, ha exigido el dirigente popular.

 

Agua

 

Durante la reunión, otro de los asuntos abordados por parte de los colectivos y sindicados agrarios ha sido la falta de agua y la necesidad de más y mejores infraestructuras hidráulicas, “cuestiones que el PSOE no ha sabido abordar tras décadas al frente de la Junta de Andalucía”.

 

En este sentido, Carmona ha trasladado a los representantes del campo malagueño el compromiso del Gobierno andaluz con estas necesidades hídricas, y ha detallado “cuál es el trabajo que ya se está haciendo, el calendario de actuaciones que se va a llevar a cabo y los pasos que vamos a seguir adoptando para que pronto haya buenas noticias al respecto”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.