El PP exige aclaraciones “lo antes posible” sobre la confección de la lista de afines al PSOE


  • Del Cid considera “demoledoras” las últimas declaraciones de la ex secretaria y considera que la directiva socialista malagueña “debe dar explicaciones”

Málaga, 6 de febrero de 2014.- La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha exigido hoy aclaraciones “lo antes posible” sobre la confección y autoría de la lista de afines que se elaboró desde el ámbito del Gobierno andaluz indicando qué personal podía promocionar o no en función de su afiliación o cercanía al PSOE.

“Estamos ante un caso muy grave que requiere de muchas explicaciones, y no sólo por parte de la delegada de la Junta Marta Rueda, sino de la directiva provincial del PSOE, ya que hay quien podría pensar que el encargo de hacer la lista proviene del secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, o quién sabe si de más arriba”, ha sostenido Del Cid.

La dirigente popular ha calificado de “demoledoras” las últimas declaraciones de la ex secretaria de Rueda, quien reconoce que confeccionó el citado listado por encargo directo de la delegada. “Lo grave es que sólo por decir la verdad, esta señora hubiera podido ser degradada y destituida”, ha lamentado.

“Urge que se den explicaciones, porque se está poniendo en entredicho la promoción de funcionarios públicos y se mancha la ya de por si denostada imagen de la Junta de Andalucía, una institución que nos representa a todos los andaluces”, ha sostenido la dirigente popular.

En este sentido, Del Cid ha afirmado que “cabe preguntarse si este tipo de procedimientos, como la confección de una lista de afines al PSOE, es el que han venido utilizando los dirigentes socialistas para promocionar a aquellos destinados a gestionar los fondos públicos andaluces”.

Por esta razón, ha exigido a la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “que sea consecuente con su discurso y si desde el PSOE malagueño siguen dando la callada por respuesta, se interese por este caso y por las consecuencias que está teniendo”.

Del Cid se ha mostrado preocupada por el hecho de que el caso de la lista de afines sea sólo “la punta del iceberg” de otro tipo de procedimientos “oscuros”. “Ya lo hemos visto con la trama de los ERE o con las subvenciones conjuntas para UGT y socialistas”, ha puesto como ejemplo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.