El PP exige a la Junta un orientador a tiempo completo y todo el curso para el Reina Sofía


La parlamentaria andaluza y portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía un orientador a tiempo completo y durante todo el curso para el CEIP Reina Sofía de Antequera, después de que la solución dada a esta carencia por parte del Gobierno andaluz haya sido la de contratar a un orientador el pasado 11 de mayo y sólo durante tres meses.

 

“Es un problema que este centro lleva arrastrando desde hace cinco años, en este curso en concreto desde noviembre, y lo único que se les ocurre es resolverlo con un contrato temporal”, ha criticado la dirigente popular durante la Comisión de Educación en el Parlamento en la que ha cuestionado a la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, sobre este asunto.

 

Carazo ha recordado que el colegio Reina Sofía cuenta con casi 500 alumnos escolarizados, de los cuales casi 90 son alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Pese a esta circunstancia, el centro sufre una “falta de medios y recursos” que padres y madres llevan años denunciado.

 

En este sentido, la diputada autonómica ha lamentado que en su respuesta, De la Calle haya ignorado esta falta de recursos, asegurando que todos los alumnos de este centro están siendo perfectamente atendidos. “Y la realidad es que sólo en la etapa de Infantil hay un educador para 15 alumnos integrados, cuatro de ellos con tal gravedad en cuanto a sus necesidades especiales, que necesitarían de un monitor a tiempo completo cada uno”, ha puesto como ejemplo.

 

En concreto, padres y madres del colegio Reina Sofía reclama, además del orientador a tiempo completo en plantilla fija como el profesorado, un maestro de pedagogía terapéutica y otro de audición y lenguaje a tiempo completo y tres educadores que puedan encargarse de las necesidades básicas a nivel asistencial, de vigilancia y de supervisión especializada.

 

En cuanto a recursos materiales, los padres y madres de este centro educativo piden la dotación de materiales audiovisuales, de maquinaria para los talleres de carpintería y cerámica y para los niños de movilidad reducida.

 

“Son reivindicaciones justas y que buscan la atención adecuada del alumnado, por lo que no pueden ser ignoradas por el Gobierno andaluz”, ha concluido la portavoz de Educación de los populares andaluces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.