El PP exige a la Junta obras y actuaciones comprometidas por más de 6 millones de euros


La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Málaga Antonia Ruiz ha denunciado hoy junto al alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que la Junta de Andalucía “tiene pendientes obras y actuaciones en el municipio por un valor que supera los 6 millones de euros”.

En este sentido, Ruiz ha criticado “la falta de compromiso del Gobierno andaluz con los rinconeros al no impulsar infraestructuras y servicios que son de especial relevancia para el desarrollo de la zona y el bienestar de los vecinos”. En estos términos se ha referido a la guardería municipal, para la que “la Junta se negado a asumir la dotación de personal y el material necesario para su apertura”.

Por ello, el alcalde de Rincón ha acusado a la administración regional de “discriminación política con Rincón de la Victoria” pues, según ha apuntado, “ya se han concertado otras ocho guarderías en la provincia”. Así, ha explicado que el Ayuntamiento “se ha visto en la obligación de licitar el servicio con un pliego de condiciones que establece un canon anual por importe de 11.040 euros y un plazo de duración de 25 años”.

Esta iniciativa, ha proseguido, “ha sido un paso decisivo para la puesta en funcionamiento de las demandadas instalaciones, formadas por seis unidades dedicadas al primer ciclo de Educación Infantil que serán un centro de atención socioeducativa orientado a la excelencia educativa y al bilingüismo”.

Del mismo modo, el regidor ha recriminado a la Junta que haya “retirado la subvención de 2,2 millones de euros para la construcción del conjunto deportivo con piscina cubierta”, circunstancia que convierte este proyecto “prácticamente en inviable para este legislatura”.

Al respecto, ha lamentado que el Gobierno andaluz “no haya tenido en cuenta la prórroga concedida en 2010 por la Consejería ni el visto bueno dado por ésta al trabajo municipal”. Así, ha recalcado que “es inconcebible que ahora, después de tres años de legislatura, nos retiren la ayuda por incumplimientos que se produjeron en 2008, 2009 y 2010”.

Respecto al consultorio médico de Torre de Benagalbón, Ruiz ha cuestionado que el anterior equipo de gobierno, “en lugar de pedir fondos a la Junta, hizo un edificio que ahora la Delegación de Salud no va a asumir”. Además, en relación con el instituto de este núcleo poblacional, indicó que las obras de estas instalaciones, cuyo presupuesto es de 3,55 millones, “deben comenzar lo antes posible”.

Por último, Salado ha hecho alusión a la inversión municipal en materia de limpieza y balizamiento de playas, la cual ha ascendido este año a 41.944 euros “por la desidia del Gobierno de Susana Díaz con este municipio”. Esta cifra se suma a las partidas locales designadas por el Consistorio para el desarenado de arroyos, actividad para la que en 2013 se asignaron 28.338 euros y, en 2014,13.568 más.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.