El PP exige a la Junta de Andalucía “hechos” y “no sólo palabras” con la situación del CIOMijas


  • Del Cid lamenta que el Gobierno andaluz no haya puesto ningún calendario de pago sobre la mesa

Málaga, 22 de noviembre de 2013.- La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía “hechos” y “no sólo palabras” con el Centro formativo de Industrias del Ocio CIOMijas para tratar de solventar la “delicada situación que atraviesa la escuela debido a los impagos del Gobierno andaluz”.

En este sentido, Del Cid, junto con los parlamentarios andaluces Antonia Ruiz y José Eduardo Díaz, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, y representantes de la escuela, ha visitado el centro, “una escuela que a pesar de que está especializada en el sector turístico, factor clave en la economía de nuestra provincia y de nuestra región, la Junta la olvida y la deja en la estacada”.

“Reclamamos a la Administración autonómica altura de miras y que sea consciente con la realidad que atraviesa este centro”, al que adeudan en concepto de servicios, tal y como ha recordado, el 25% de 2011, y el 100% tanto de 2012 como de 2013.

Además, la también diputada nacional por el Partido Popular malagueño ha apuntado que el centro ha tenido que hacer frente a sus obligaciones económicas, tanto con su personal como con los proveedores, con sus propios recursos.

“Llevan todo este tiempo adelantando el dinero y la Junta ni siquiera ha adquirido un compromiso ni ha establecido un calendario; no han puesto ninguna fecha sobre la mesa para ingresos, por lo que nos tememos que la situación pueda dilatarse en el tiempo”, ha lamentado.

Asimismo, también ha hecho referencia “a las injustificables demoras de los servicios de la Junta” a la vez que ha indicado que la empresa no tiene gastos por justificar, tal y como sostuvo recientemente el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

“Nos han trasladado en todo momento que no tienen ningún gasto por justificar, ya que están controlados de forma continua por el personal del consorcio, por lo que siguen sin saber por qué la Junta sigue achacando su retraso en los pagos a un problema burocrático”, ha indicado.

Para Del Cid, esta situación de “total incertidumbre” está “perjudicando gravemente tanto a los alumnos, como a los trabajadores y a las empresas privadas que lo gestionan y que venían manteniendo la actividad hasta ahora”. “No es de recibo la realidad que están atravesando las escuelas de hostelería en la provincia, principalmente debido a la falta de miramientos de la Junta”, ha sostenido.

Finalmente, ha reiterado la petición de la formación popular al Ejecutivo regional de “buscar una solución lo antes posible” a lo que ha considerado “una agonía” que espera se solucione “lo antes posible”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.