El PP exige a Heredia y Conejo que den la cara por la trama de los cursos de formación, que apunta a la compra de votos


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha exigido hoy a los dirigentes socialistas Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo “que den la cara por la trama de cursos de formación, que según la investigación policial apunta a la compra de votos por parte del PSOE”.

“A cada cosa que conocemos más graves parecen ser los acontecimientos”, ha advertido Del Cid, que ha recordado que ya hay 15 detenidos en varias provincias, entre ellos un histórico militante del PSOE de Vélez-Málaga ligado a empresas de formación. “Respetamos la presunción de inocencia, no así que las siglas empiecen a aparecer y nadie dé la cara y no haya responsabilidades políticas”, ha añadido en rueda de prensa junto a los vicesecretarios populares Ana Carmen Mata y Manuel Marmolejo.

En este sentido, la dirigente popular considera muy alarmante las conclusiones de las investigaciones realizadas hasta ahora, que apuntan a una red clientelar cuyo objetivo era la compra de votos. “La compra de votos a través de fondos que deberían haber sido destinados a la formación para el empleo, muy parecido al famoso fondo de reptiles que se iba a usar para mantener la paz social”, ha ironizado Del Cid con relación al caso ERE.

“Y hoy mismo conocemos que empresas implicadas en la trama recibieron hasta 414 millones de euros entre enero y marzo de 2011, justo antes de las elecciones municipales”, ha recalcado la secretaria general de los populares malagueños.

“Pues ante estas graves acusaciones nadie en la Junta de Andalucía ni en el PSOE da la cara”, ha criticado la dirigente popular, que cree que por su parte, IU “en un ejercicio de cinismo sin igual, pide celeridad a la investigación y a la justicia en vez de pedir explicaciones a su socio de gobierno”.

“Hay unas cuestiones muy claras a las que el PSOE malagueño debe responder”, ha sostenido Del Cid que ha preguntado directamente a Heredia “¿Qué sabe usted de esta trama para comprar votos?”. “También le pregunto a Conejo: ¿Qué sabe usted del uso fraudulento de fondos destinados a cursos de formación?”.

“¿Es así como los socialistas hacían política e intentaban convencer a los malagueños de su proyecto?”, ha planteado Del Cid, que ha insistido en que “no puede pasar ni un solo minuto más sin que se den explicaciones. “El PSOE parece estar implicado, al menos es lo que se desprende de los hechos que hemos ido conociendo, y Heredia y Conejo tiene que dar explicaciones y de forma urgente”, ha recalcado.

Por otra parte, la secretaria general provincial ha informado de que la Junta Directiva Provincial aprobó ayer la creación de un nuevo equipo de campaña, dirigido por ella y por Mata y Marmolejo. “Ya tenemos el punto de mira puesto en las municipales, tan sólo a diez meses, y creemos que hay mucho trabajo pendiente si queremos revalidar la confianza de la mayoría de los malagueños”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.