El PP, dispuesto a llevar a la Fiscalía el aval firmado por PSOE e IU para el centro La Quinta


El secretario general del PP de Antequera, Juan Rosas, ha advertido hoy que “entendemos que hay muchas cosas que aclarar respecto al caso del Centro Deportivo La Quinta y, por ello, estamos dispuestos a llevarlo ante la Fiscalía, ya que quienes posibilitaron esta situación en el año 2009 deben comparecer inmediatamente para dar explicaciones”.

De este modo, ha calificado de “amoral e inaudito” que tanto PSOE como IU “accediesen a avalar con el dinero de todos los antequeranos el préstamo solicitado por la empresa que gestiona estas instalaciones deportivas”, alegando que “el Consistorio garantizaba así a la entidad que, aunque no hiciera frente a sus pagos, tal y como ha sucedido, la institución sufragaría sus gastos con dinero público, hecho insólito hasta el momento”, ha manifestado.

En este sentido, ha destacado que “el equipo de gobierno popular en el Consistorio está demostrando su solvencia y que va a resolver esta situación generada durante la etapa de gobierno conjunto de PSOE e IU en Antequera, que tantos proyectos fracasados nos han dejado”, ha expuesto, apuntando que, por tanto, “nos sorprende sobremanera que IU trate ahora de parecer inmaculado en esta cuestión, cuando votó favorablemente para la firma de dicho aval, que ha demostrado ser un rejón de muerte para el proyecto”.

Rosas ha señalado entonces que “los antequeranos estamos pagando ahora, por culpa de esta nefasta gestión, la irresponsabilidad de los empresarios que han decidido no afrontar sus cuotas mensuales, acumulando más de dos años de impagos y elevando la deuda municipal a 2,5 millones de euros”, ha explicado.

“La entidad en cuestión sabía que no tenía que hacerlo porque el Ayuntamiento figuraba como avalista del préstamo y debe responder ante estos impagos”, ha continuado, cuestionando “dónde se ha visto que un ciudadano monte un negocio y una institución pública avale su préstamo, evitando que dicho empresario deba arriesgar su dinero”.

“Se trata de un hecho inaudito enmarcado en el desgobierno que vivimos en Antequera durante la etapa de PSOE e IU, quienes resolvieron el asunto del centro de raqueta de La Quinta de esta forma, a todas luces irresponsable”, ha apostillado.

El secretario general del PP de Antequera ha reivindicado entonces que “el señor Matas ha demostrado, una vez más, ser un oportunista, exigiendo explicaciones al respecto al PSOE cuando su formación es responsable o corresponsable de la situación generada, por lo que debería darlas él mismo o, al menos, quedarse callado”.

Por último, Rosas ha insistido en que “la formación de izquierdas es tan culpable como los socialistas de haber generado este despropósito al que hoy nos enfrentamos”, si bien ha reiterado que “desde el equipo de gobierno trabajamos para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir, lo que pasa por exigir explicaciones a quienes firmaron este aval vergonzoso”.

“Tampoco entendemos que ahora IU pretenda aparentar que les preocupa la situación de los trabajadores, cuando su continuidad está asegurada, a no ser que pretenda crear una alarma que para nada beneficia a los empleados ni a sus familias”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.