El PP destaca su trabajo sin descanso para que el proyecto de Hyperloop recale en Antequera


Málaga, 9 de agosto de 2018.- El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy el trabajo sin descanso llevado a cabo por los populares para dar utilidad a las instalaciones surgidas al abrigo “del fallido, desafortunado y mal planificado” anillo ferroviario, y que ha fructificado en el acuerdo firmado entre el Adif y Virgin para el desarrollo en Antequera del Hyperloop.

 

“Es una gran noticia que después de mucho trabajo y empeño, por fin hayamos conseguido que a estas instalaciones se le dé un uso racional y que atraiga una inversión y un proyecto tan importante como el desarrollo de este tren supersónico”, ha valorado el dirigente popular.

 

En este sentido, Carmona ha recordado que el PP “siempre creyó en la posibilidad de que pudiera venir aquí un proyecto creíble, con el respaldo de un fuerte inversor y que no supusiera una burbuja ficticia como lo fue el anillo ferroviario”, mientras que otras formaciones políticas “apostaban por otras opciones o simplemente no tenían ningún criterio”.

 

Al respecto, ha recordado que hasta hace poco IU pedía que las instalaciones de esta zona fuera regaladas a una empresa, mientras que el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, entonces en la oposición, preguntaba en mayo en el Congreso qué se iba  a hacer con estas naves.

 

“Precisamente en mayo, el entonces ministro de Fomento del PP, Íñigo de la Serna, ya adelantaba lo que finalmente ha sido una realidad, un acuerdo entre irgin y el Adif que es una gran noticia, que sitúa a Málaga y a Antequera como referente del desarrollo ferroviario de última generación y que además va a conllevar creación de empleo cualificado”, ha enumerado el portavoz de los populares malagueños.

 

Por ello, ha agradecido la apuesta por Antequera del Ejecutivo saliente por un proyecto “serio y riguroso, con inversiones garantizadas y que no suponen una alteración del medio físico”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.