El PP destaca que personas vulnerables podrán acogerse a rebajas del recibo de la luz


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy que los malagueños que se encuentren en una situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social podrán acogerse a una medida legislada por el Gobierno, conocida como bono social, que conlleva rebajas o la bonificación completa del recibo de la luz.

 

“Es una de las iniciativas del Gobierno de España para ayudar a aquellas personas que atraviesan por dificultades económicas”, ha apuntado la dirigente popular, que ha mantenido hoy un encuentro con personas interesadas en estas ayudas en la sede de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Asociación de Mujeres y Niños Themis, acompañada por la vicesecretaria de Acción Social del PP malagueño, Ruth Sarabia.

 

En este sentido, España ha precisado que los descuentos pueden ser del 25 por ciento, del 40 por ciento o del cien por cien de la factura, normalmente en función del nivel de renta, con algunas variables como es el número de hijos.

 

Asimismo, la diputada de la Cámara Baja ha subrayado que otros colectivos, como son las familias numerosas y los que reciben las pensiones mínimas, también podrán acogerse a estas ayudas vinculadas al bono social.

 

“A partir de hoy nos vamos a dedicar a explicar a colectivos y posibles beneficiarios estas ayudas, porque nos hemos dado cuenta de que hay muchas personas que no saben que cumplen los requisitos para poder optar a descuentos en el recibo de la luz”, ha apuntado la dirigente popular.

 

Por su parte, Sarabia ha dado la bienvenida al impulso de una medida que “sirve para complementar la labor de apoyo que ya desarrollan los ayuntamientos”. En el caso del de Málaga capital, según ha precisado la vicesecretaria popular, “ha habido una actualización constante de este tipo de ayudas para intentar no dejar a nadie atrás, aunque siempre se nos quedan cosas en el tintero”.

 

Por esta razón, ha celebrado que con la actualización del bono social, “ahora muchas personas podrán tener ayuda en el pago de sus recibos de la luz”, medida que Sarabia cree que puede llegar a muchas personas, ya que antes de la última revisión del bono social, el 60 por ciento de los usuarios del Ayuntamiento de Málaga cumplía con los requisitos para poder optar a estas ayudas, “por lo que ahora que se han ampliado serán muchos más”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.