El PP destaca que más de 7.000 familias de Coín pagarían un 20% menos de luz con Juanma Moreno


Coín, 8 de octubre de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha destacado que más de 7.000 familias de Coín podrán pagar un 20% menos en su factura de la luz gracias a la medida propuesta por Juanma Moreno, que bonificará este gasto a través del IRPF cuando sea presidente de la Junta de Andalucía.

 

Romero, que ha estado acompañada en rueda de prensa por el presidente del PP de Coín y alcalde, Fernando Fernández, y del candidato a la Alcaldía, Francisco Santos, ha trasladado el impacto en el municipio de la medida propuesta por el presidente del PP andaluz. “Es una revolución fiscal que Juanma Moreno va a hacer en Andalucía usando el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”, ha afirmado.

 

De esta forma, Romero ha explicado que la medida contempla implantar una bonificación del 20% sobre el gasto eléctrico anual dirigida a aquellos autónomos que declaran menos de 50.000 euros al año, así como a las familias que declaran o bien menos de 35.000 euros de manera individual, o bien menos de 60.000 euros de forma conjunta, “una medida que abarca al 98% de la población”, según la parlamentaria andaluza.

 

“Si tenemos en cuenta que el gasto medio mensual que una familia dedica a la factura de la luz es de 100 euros, con esta medida el ahorro sería de 1,7 millones de euros al año para las familias de Coín que se podrían acoger a la bonificación a través de su declaración de la renta”, ha explicado Romero.

 

La parlamentaria popular ha destacado que esta medida tendrá además un gran alcance social. “Sólo en Coín, 350 familias tienen que pedir ayuda a su ayuntamiento para poder hacer frente a cuestiones como la tarifa de la luz”, ha afirmado Romero, quien ha añadido que “40 años de socialismo en Andalucía han traído el 40% de las familias que se encuentran bajo el umbral de la pobreza”.

 

“Andalucía se merece un cambio, y ese cambio llega con el PP y con Juanma Moreno”, ha asegurado. “Queremos la ayuda de los malagueños para sacar al PSOE de la Junta, y no será únicamente por lo mal que lo que hacen o porque estemos igual o peor que hace 40 años, los últimos en sanidad, en educación o en empleo”, ha afirmado, “será porque hay ganas de cambio en Andalucía y de probar otra cosa que no sea la nefasta manera de gestionar  de los socialistas”. Y es que, según ha asegurado Romero, “en Andalucía hay ganas de cambiar de verdad, y sólo el Partido Popular es garantía de que se va a producir ese cambio”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.