El PP destaca que más de 30.000 autónomas malagueñas se beneficiarán de la reforma fiscal


Las diputadas nacionales por el PP de Málaga Celia Villalobos, Margarita del Cid y Carolina España han destacado hoy que más de 30.000 autónomas malagueñas se beneficiarán de las medidas contempladas para este sector dentro de la reforma fiscal que ha planteado el Gobierno de Mariano Rajoy “con el claro objetivo de bajar los impuestos a los españoles”.

“La rebaja en las retenciones de los autónomos impulsa y apoya el tejido empresarial, que es donde reside la creación de empleo”, ha valorado Villalobos durante una reunión mantenida con la directiva de Amupema para trasladarles los principales puntos de la reforma fiscal, en las que ha hablado de las principales medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy estos años “que han permitido darle la vuelta a la situación”, mientras que Del Cid y España han detallado otros aspectos más relacionados con la reforma fiscal y las ayudas a autónomos.

En este sentido, la también vicepresidenta del Congreso de los Diputados ha destacado que con esta importante reforma “el Gobierno del PP va a llevar a cabo lo que siempre hemos querido pero hasta ahora no hemos podido, que es bajar los impuestos”.

“Las circunstancias han cambiado, y gracias a las medidas adoptadas estos años por el Gobierno de Rajoy por fin se está produciendo un aumento en la recaudación de las administraciones públicas que nos permite hacer la reforma tributaria”, ha detallado la dirigente popular.

Las tres diputadas nacionales han trasladado a las integrantes de Amupema que los objetivos de la reforma fiscal son impulsar la creación de empleo, reducir la fiscalidad de las rentas del trabajo, reforzar la competitividad de la economía, dinamizar el crecimiento económico y favorecer el ahorro y la inversión.

“Una vez puesta en marcha, tendremos un sistema tributario más equitativo, una mayor rebaja para las rentas medias y bajas, beneficios sociales para las familias y nuevas medidas de lucha contra el fraude”, han destacado.

Junto a la rebaja media del IRPF, que se sitúa en el 12,5 por ciento, han valorado que la reforma incorpora beneficios sociales “como nunca ha habido en nuestro país”, a lo que han añadido que el IVA no se sube ni se toca el régimen fiscal de la segunda vivienda.

Asimismo, tanto Villalobos como Del Cid y España han señalado que la reforma fiscal, que beneficiará a unos 600.000 malagueños en total, tiene una especial incidencia en lo que se refiere a las medidas destinadas a autónomos, “porque afortunadamente la provincia cuenta con un gran tejido empresarial, motor de la economía andaluza, que saldrá reformada con esta iniciativa planteada por el Gobierno”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.