El PP destaca que Málaga está mejor que hace un año tras poner fin a la deslealtad con la provincia


Málaga, 27 de diciembre de 2019.- El coordinador general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha puesto hoy en valor que “Málaga está objetivamente mejor que hace un año”, destacando que “a la provincia le ha sentado bien el cambio de Gobierno en Andalucía y hoy tenemos una administración creíble, que apuesta por la estabilidad, que aprueba sus cuentas y que desde el primer día puso fin a la confrontación y la deslealtad hacia Málaga, mirando de frente a los problemas de los malagueños para darles solución”.

 

Así lo ha manifestado Carmona junto a los vicesecretarios populares Carlos CondeRuth Sarabia y Jacobo Florido, advirtiendo de que “la falta de financiación, retenernos el IVA o impedir que salgamos a los mercados financieros son ejemplo de este pacto premeditado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la oposición callada de Susana Díaz”.

 

De este modo, ha subrayado que “muchos de los problemas de la provincia se han resuelto simplemente con voluntad política, poniendo fin a la desidia administrativa que, como en el caso de los Baños del Carmen o el Puerto Seco de Antequera, mantenían paralizados proyectos millonarios”.

 

“Hemos impulsado iniciativas importantes como el desbloqueo de los accesos al PTA o el avance de las obras del metro –llegando a triplicar el ritmo de trabajo en algunos tramos–, lo que nos permite disfrutar de esta nueva Alameda”, ha apuntado, señalando que “esta nueva Junta aborda un proyecto ambicioso pero que trata de resolver problemas que venían arrastrándose desde hacía décadas”.

 

Al respecto, ha incidido en que “el metro llegará soterrado al Civil, con una inversión de 1,2 millones de euros en 2020; mientras que el tercer hospital es ahora una realidad tras años de promesas incumplidas del PSOE, con un anteproyecto licitado con una partida de 2,1 millones de euros”. “Este Gobierno liderado por Juanma Moreno escucha a los vecinos, cosa que antes no se hacía”, ha aseverado el dirigente popular.

 

“Ahora existe voluntad de diálogo y de ejecución de las promesas, lo notamos en toda la provincia, dando los primeros pasos para conectar Ronda por autovía, una demanda histórica de una comarca necesitada de infraestructuras para frenar la despoblación; o el hospital de Estepona, que pronto se pondrá en marcha, mientras que el centro de salud de Gamarra o El Palo también están dotados de presupuesto para su avance”, ha enumerado Carmona.

 

“Unas cuentas andaluzas que están garantizadas y aprobadas para 2020 y que reservan el 58% de las partidas para Educación, Sanidad y Dependencia, mirando a los que más lo necesitan”, ha insistido.

 

Por ello, el coordinador general del PP malagueño ha exigido al Gobierno central “una financiación justa y que se nos dé lo que se nos debe”, criticando “los más de 300 millones de euros retenidos a los malagueños por parte del Ejecutivo de Sánchez en relación con las entregas a cuenta y el IVA”.

 

“Ya que no pueden gobernar en Andalucía intentan hacerlo desde  Madrid, pero no se lo vamos a permitir”, ha proseguido, criticando la “intervención premeditada a las cuentas andaluzas para impedir que salgamos a los mercados, lo que permitiría mejorar los servicios públicos, perjudicando por tanto a los andaluces”.

 

“Esta acción es una enmienda a la totalidad de la gestión socialista en la Junta”, ha añadido, advirtiendo de que “hoy sabemos que no querían irse del Gobierno andaluz para tapar toda la corrupción guardada en cajas fuertes y cámaras acorazadas, pero lo vamos a denunciar para que no haya atentados contra los intereses de los malagueños, porque esa financiación justa es necesaria”.

 

“Esta intervención a las cuentas andaluzas es un golpe premeditado para que no sigamos bajando los impuestos, una cuestión que pone en entredicho la política de asfixia fiscal del PSOE, lastrando las posibilidades de hacer la política comprometida por el Gobierno del cambio para favorecer la creación de empleo y oportunidades”, ha expresado, incidiendo por último en que “si el PP hubiera traicionado a Andalucía como lo está haciendo el PSOE de Sánchez, estarían las calles incendiadas”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.