El PP destaca que los examinadores ya tienen una propuesta sobre la mesa para desconvocar los paros


El diputado nacional por el PP de Málaga y vocal en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Avelino Barrionuevo, ha destacado que el colectivo de los examinadores de Tráfico ya está estudiando una propuesta de solución puesta sobre la mesa hoy por la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior que podría llevar a desconvocar los paros.

“En la reunión de hoy, que se ha prolongado durante cuatro horas, los representantes de los examinadores han presentado una propuesta y desde el Ministerio se ha presentado una contrapropuesta, que ahora tendrán que estudiar y aceptar la totalidad de trabajadores de este colectivo”, ha explicado Barrionuevo, quien se ha mostrado confiado en que haya un acuerdo satisfactorio para poner fin a este conflicto laboral.

En este sentido, el diputado popular ha aplaudido los avances que se han logrado con el Comité de Huelga para resolver “una situación que está afectando, no sólo a los propios examinadores, sino a las autoescuelas y los alumnos que optan a la obtención del carné de conducir”. Según Barrionuevo, “desde el Ministerio se están haciendo todos los esfuerzos para reconducir el conflicto de la manera más favorable para todas las partes”.

Medidas sobre la mesa

Barrionuevo ha explicado que “la nueva propuesta de complementos retributivos realizada por los responsables de la Dirección General podría ser definitiva para que los examinadores vean colmadas sus expectativas”. Aún así, el diputado malagueño ha recordado que, “desde el inicio del conflicto hace cuatro meses, el Gobierno ha ido tomando medidas muy importantes para alcanzar un acuerdo; entre ellas la convocatoria pública en el conjunto del país de 500 plazas, 435 de ellas para equiparar las categorías C1 y C2 de examinadores con el correspondiente aumento salarial”.

Además, ha destacado que las otras 70 plazas convocadas como de acceso libre supondrán un aumento de la plantilla de examinadores de tráfico que aliviará la actual carga de trabajo. También ha recordado que el acuerdo inicial alcanzado en junio ya incluía el compromiso firme del Ministerio de, en ningún caso, propiciar la privatización o externalización de este servicio.

Precisamente, Barrionuevo ha recordado que durante los últimos cuatro meses en los que se han ido sucediendo los paros, en la provincia de Málaga se han realizado 27.000 exámenes, por lo que ha destacado el esfuerzo de la Jefatura Provincial de Tráfico por prestar este servicio a los malagueños.

“Es verdad que con los paros de los examinadores se han suspendido una de cada cuatro pruebas y el sector de las autoescuelas está siendo especialmente damnificado por esta situación”, ha afirmado Barrionuevo, “pero los esfuerzos para lograr un acuerdo están sobre la mesa desde el principio y, ahora, ese acuerdo más cerca que nunca”, ha deseado el diputado popular.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.