El PP destaca que los 30.000 empleos creados en Málaga “nos hace puntal de la recuperación”


  • España destaca el aumento de los contratos indefinidos en 180.200 personas a nivel nacional

La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha destacado hoy que la creación de 30.000 puestos de trabajo en la provincia que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) “nos sitúa como uno de los referentes económicos de Andalucía y nos hace puntal de la recuperación”.

“Son unos datos muy buenos que nos animan a seguir trabajando para consolidar la recuperación”, ha destacado la diputada de la Cámara Baja, que ha calificado de “histórico” que hasta 402.400 personas hayan encontrado trabajo en el último trimestre a nivel nacional. “Es preocupante, no obstante, que Andalucía se quede descolgada de esta inercia positiva”, ha lamentado.

En el caso de Málaga, “los resultados que arroja la EPA son alentadores, y a la creación de puestos de trabajo hay que añadir el descenso en el desempleo en más de 26.000 personas”, ha valorado España, que reconoce el peso del sector servicio en estos buenos datos “pero también en otros sectores económicos con un peso específico en la provincia”.

Además, considera “una excelente noticia” que aumenten los contratos indefinidos en 180.200 personas a nivel nacional, así como que crezca el empleo a tiempo completo en 304.400 personas.

También ha resaltado el hecho de que caiga el paro de larga duración por primera vez de forma significativa, con un descenso nacional de 106.900 personas; o que el número de hogares con todos sus miembros en paro baje en 145.000 en el segundo trimestre, mientras que sube en 248.100 los hogares con todos sus miembros activos trabajando.

Por último, ha hecho referencia a la creación de empleo en la Industria, “un sector estratégico para el crecimiento que suma 56.700 puestos más”; que suba el empleo en todas las franjas de edad, ya que hay 187.000 jóvenes menos en el paro que al inicio de la legislatura; o que en un año la ocupación haya aumentado en 192.400 personas, la primera tasa positiva de empleo en seis años.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.