El PP destaca que la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores destina a la provincia 40 millones


  • Carmona valora que ha supuesto “una importante inyección de liquidez a los entes locales”

Málaga, 25 de diciembre de 2013.- El vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado hoy que la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores, puesto en marcha por el Gobierno central, ha destinado a la provincia casi 40 millones de euros.

En este sentido, el popular ha informado de que el número de entidades locales que se han visto favorecidas por esta inversión alcanza las 26, “un número inferior a los anteriores planes, lo que supone una buena noticia, ya que eso quiere decir que el resto están al día”.

En cuanto al número de proveedores incluidos en este plan en toda la provincia, Carmona ha resaltado que beneficia a un total de 1.015, a través de de 11.801 facturas. Es por ello por lo que ha resaltado que “personas físicas, pymes y grandes empresas pueden recomponerse gracias a estos pagos”.

De esta forma, ha destacado que esta medida ha supuesto “una importante inyección de liquidez a los entes locales”, algo que “beneficia a muchos pequeños y medianos negocios, contratistas y autónomos, de entre los cuales algunos se encontraban en una difícil situación económica”. El plan “ha salvado a empleados y empresarios”, ha recalcado.

A nivel autonómico, el importe de las facturas enviadas al Instituto de Crédito Oficial (ICO) asciende a 453 millones de euros, con 8.070  proveedores y 288 entidades locales implicadas. “Una cifra que ha disminuido debido a que el 63 por ciento de los ayuntamientos andaluces ya han cumplido respecto al abono de sus deudas con la cantidad recibida en las fases anteriores”, ha recordado el popular.

Además, Carmona ha señalado que esta tercera fase “significa mucho para las empresas y para el sector social, ya que generan empleo y necesitan liquidez para poder seguir adelante”, a la vez que ha indicado que “este empujón por parte del Ejecutivo cumple el objeto de reducir la morosidad de las instituciones locales”.

“Estas ayudas impulsan la actividad económica y garantizan la continuidad de las empresas que se veían abocadas al cierre”, ha asegurado. “A diferencia de la Junta de Andalucía que sigue debiendo más de 33 millones de euros a la provincia de la Patrica, la Administración central está comprometida al 100 por cien en lograr la máxima eficacia, para que se gaste únicamente lo que se tiene y se pague todo lo que se debe”, ha comparado el dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.