El PP destaca que la Diputación ha invertido más de 30 millones en los municipios de la Costa del Sol


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha presidido hoy una reunión con cargos públicos, responsables y militantes de la formación en la Costa del Sol en el municipio de Ojén, en la que se ha destacado, entre otros aspectos, que la inversión de la Diputación en la comarca supera los 30 millones de euros en lo que va de legislatura.

“Es una comarca fundamental desde el punto de vista turístico, y el respaldo a estos municipios, que ven sus poblaciones duplicadas e incluso triplicadas en temporada alta, se convierte en algo indispensable”, ha señalado Bendodo, que ha estado acompañado por el vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, el vicesecretario de Organización, Víctor González, el diputado nacional Joaquín Villanova y el portavoz del PP de Ojén, Juan Merino, junto a representantes de los municipios de Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Genalguacil, Istán, Jubrique, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos.

A lo largo de la reunión se han abordado diversos asuntos de actualidad que preocupan en la comarca, como es el caso de la “errática” política urbanística de la Junta de Andalucía, a raíz de que haya anunciado que va a rectificar el artículo 45 del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), “con lo que reconoce su error y su nefasta gestión”, ha señalado Bendodo.

“Lo que pretende el Gobierno andaluz ahora es flexibilizar los límites de los crecimientos de los municipios para que puedan seguir avanzando más allá de un 30% en población y un 40% en crecimiento industrial”, ha detallado el presidente provincial, que considera que el Ejecutivo presidido por Susana Díaz “se ha visto obligado a dar marcha atrás porque impedía el progreso de muchos municipios”.

“Ahora lo que toca es que derogue el Decreto del Litoral, que contiene las mismas limitaciones injustificadas que el artículo que se va a modificar del POTA”, ha reivindicado el dirigente popular.

También han surgido otras cuestiones como la reforma fiscal, “con la que por fin bajamos los impuestos a los españoles, algo que nos hubiera gustado hacer desde un principio si no fuera porque el PSOE nos dejó en la ruina”, y ha recordado que esta medida beneficia a las rentas más bajas.

Bendodo ha aprovechado su intervención para destacar el Plan de Garantía Juvenil aprobado recientemente por el Gobierno central, que va dirigido a jóvenes de más de 16 años y de menos de 25 que no estén ni trabajando ni estudiando.

“Es, sin duda, una medida clave para un segmento de la población muy afectado por la crisis”, ha valorado el dirigente popular, que ha resaltado que hasta 850.000 jóvenes españoles podrán beneficiarse de medidas que buscan ofrecerles una oferta de empleo, de educación, de formación de aprendiz o de prácticas.

Por último, Bendodo ha apelado a la implicación de todos los integrantes del PP en la Costa del Sol, desde los cargos públicos, hasta los orgánicos y pasando por la militancia. “Tenemos una gran responsabilidad de cara a las próximas elecciones municipales, ya que en la convocatoria anterior fuimos la fuerza política más apoyada y votada por los malagueños.

“No podemos bajar el listón, y por eso el PP de Málaga necesita gente implicada, que esté dispuesta a trabajar de lunes a domingo sin descanso y al servicio del ciudadano”, ha concluido el dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.