El PP destaca que la Diputación ha invertido en la Serranía de Ronda más de 780 euros por habitante


El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha destacado hoy que la Diputación ha invertido en la comarca malagueña de la Serranía de Ronda un total de 782,66 euros por habitante desde que comenzó la legislatura, “lo que refleja un fuerte compromiso con esta zona y sus vecinos”.

“Hay un interés cierto por parte de la Diputación de avanzar en el progreso de esta comarca, y ello se traduce en inversiones que en los últimos tres años han alcanzado los 43,8 millones de euros”, ha destacado Oblaré, que ha comparecido en la sede local del PP de Ronda junto a la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y los alcaldes y portavoces del PP en la comarca.

El vicesecretario general de los populares malagueños ha señalado que esta apuesta del equipo de gobierno del PP en la Diputación por la Serranía “no es casual, ya que desde un primer momento consideramos que estos municipios debían tener un fuerte respaldo por parte de esta institución, para que consiguiéramos una mayor vertebración del territorio”.

En este sentido, ha lamentado que esta necesidad “sea más acuciante si cabe si tenemos en cuenta que la gestión de la Junta de Andalucía en esta comarca brilla por su ausencia”. “Abandono y más abandono es lo único que los vecinos han visto por parte de un Gobierno andaluz que no trata a esta zona de la provincia como se merece”, ha añadido.

Desde la gestión de terrenos forestales, pasando por la mejora de las comunicaciones y carreteras, el Gobierno dirigido por PSOE e IU “acumula muchos incumplimientos con la Serranía, una falta de compromiso que lastra el crecimiento de una comarca que tiene un gran potencial”.

Por todo ello, ha instado a la Junta de Andalucía a mostrar el mismo compromiso que la Diputación de Málaga ha tenido con la Serranía de Ronda, convirtiéndose en la gran administración inversora de la zona, “ya que hay muchas cuestiones de competencia directa de la Junta de Andalucía que no pueden dejar de ser atendidas”.

“Podrían empezar por terminar el hospital de Ronda, con unas obras que se han eternizado y que mucho me temo que seguirán retrasándose para que no les ocurra como con el hospital del Guadalhorce, que ya está finalizado pero que no lo abren porque son incapaces de dotarlo de personal y material”, ha puesto como ejemplo el dirigente popular.

“Si la Junta mostrase la mitad de compromiso que la Diputación con la Serranía, y se esforzase tanto como lo hacen los ayuntamientos de la zona por hacer progresar a la comarca, estaríamos hablando de una zona mucho mejor vertebrada y comunicada, con equipamientos más desarrollados y sabiendo explotar los potenciales y las posibilidades de esta magnífica tierra”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.