El PP destaca que el paro ha bajado en la Axarquía un 2,45 por ciento en el último año


El senador por el Partido Popular de Málaga Avelino Barrionuevo ha destacado hoy que el paro ha descendido en la comarca de la Axarquía un 2,45 por ciento durante 2014, periodo en el que se han firmado 60 nuevos contratos cada mes.

“Hay aún muchas cuestiones pendientes, pero es innegable que se está produciendo un cambio y que poco a poco estamos cada vez más cerca de la recuperación económica”, ha valorado el dirigente popular, que ha ofrecido una rueda de prensa en Vélez-Málaga acompañado por la secretaria general del PP en este municipio, Concha Labao.

En concreto, el porcentaje medio de personas sin empleo en esta comarca es de un 17 por ciento, un punto por debajo de la media provincial, “lo que refleja el potencial de esta tierra, capaz de renovarse a sí misma y de tirar del carro incluso en las peores circunstancias”.

Barrionuevo ha destacado estos datos “positivos y esperanzadores” que “cobran más importancia aún si cabe si se tiene en cuenta que por parte de la Junta de Andalucía no hay ninguna ayuda en este sentido, más bien todo lo contrario”.

Al respecto, ha lamentado que la Axarquía sea la “gran olvidada” por parte de PSOE e IU al frente de la Junta de Andalucía y ha recordado que “en los cajones acumulan polvo más de 50 proyectos pendientes en los municipios de esta zona que el Gobierno andaluz es incapaz de sacar adelante”.

“Apenas sería necesaria una inversión inicial de 4,5 millones de euros para, al menos, poner en marcha la mayor parte de esos proyectos, pero el PSOE ni lo contempla”, ha criticado el diputado de la Cámara alta, que si bien reconoce que la Junta no está en disposición de impulsar las iniciativas públicas, “al menos que no paralice y eche por tierra la oportunidad de contar con la inversión privada”.

En este sentido, Barrionuevo ha hecho referencia a algunos proyectos paralizados pese a que su principal baza es la inversión privada, como el campo de golf de Nerja, el puerto deportivo de Torrox-Nerja o el centro logístico de transportes de Vélez-Málaga.

El senador popular ha recalcado que la Axarquía “merece mucha más atención por parte del Gobierno andaluz, tal y como se hace desde las administraciones en las que gobierna el PP, conscientes del potencial de esta tierra”. “Esta comarca, junto al resto de la provincia, está destinada a ser el puntal de la recuperación económica de Andalucía, y nada ni nadie debería impedirlo ni restar posibilidades para que así sea”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.