El PP destaca que el Gobierno invierte más de 3 millones en el patrimonio malagueño


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy el compromiso del Gobierno central con el patrimonio malagueño al haber aprobado destinar más de tres millones de euros para su recuperación y puesta en valor, inversión que se va a ejecutar por parte del Ministerio de Fomento con cargo al 1,5 por ciento Cultural.

 

“Málaga cuenta con un patrimonio muy importante que, no obstante, requiere de un constante mantenimiento para su conservación, puesta en valor y difusión”, ha valorado la dirigente popular, que ha precisado que estos más de tres millones de euros van a ser destinados a proyectos en los municipios de Antequera, Málaga, Mijas y Torremolinos.

 

En concreto, en el caso de Antequera, el Gobierno va a invertir un total de 739.374 euros para la consolidación y puesta en valor de la villa romana de ‘La Estación’, lo que supone el 75 por ciento del importe total de la iniciativa. “Es fundamental que se dé difusión al gran patrimonio con el que contamos en nuestra provincia, del que esta villa romana es muy buen ejemplo”, ha apuntado.

 

Igualmente, en el caso de Málaga capital, la rehabilitación del antiguo Convento de San Andrés, en su fase dos, va a recibir una inversión de 1,95 millones de euros, lo que supone el 60 por ciento del importe con el que cuenta esta actuación y que responde a una necesidad “en una ciudad como Málaga en la que la Cultura se ha convertido en uno de los grandes eje de dinamismo”, ha señalado.

 

Asimismo, España ha informado de que habrá 195.759 euros para la restauración y accesibilidad de las torres vigías Nueva y Calaburras, en Mijas; y 158.647 euros para la rehabilitación y conservación de la Torre de Pimentel, en Torremolinos.

 

Estos más de tres millones de euros de inversión forman parte de los más de quince millones que el Gobierno central va a invertir, a través del Ministerio de Fomento, para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Andalucía.

 

“Una vez más queda demostrado el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy con Málaga, atendiendo sus necesidades en materia de patrimonio, ayudando a conservar y difundir su enorme riqueza patrimonial”, ha concluido la dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.