El PP destaca los 4 millones que Diputación destina en inversiones productivas a los municipios de la comarca de Antequera


El coordinador de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, Jacobo Florido, ha destacado hoy la cantidad de más de 4 millones de euros que la Diputación Provincial de Málaga va a destinar a los municipios de la comarca de Antequera en 2014, una cuantía procedente del Plan de Inversiones Productivas de dicha institución.

En este sentido, el popular ha destacado que “la buena gestión del equipo de gobierno del PP en el ente supramunicipal ha dado sus resultados”, y “ha hecho posible que el nuevo Plan de Inversiones Productivas ponga en marcha 24 millones de euros para toda la provincia”, el cual ha subrayado “tiene como objetivo impulsar proyectos que generen puestos de trabajo”.

De esta forma, ha indicado que “la austeridad en los presupuestos y el control del gasto corriente tiene su recompensa para los municipios”, por lo que “ahora hay más recursos disponibles para invertir en los pueblos”. “Todo esto no habría sido posible sin el compromiso de la Diputación por el desarrollo de nuestro territorio, por la igualdad de oportunidades y por mejorar la competitividad de todos los municipios”, ha matizado.

Así, ha informado de que el reparto de estas subvenciones se llevará a cabo en función del número de habitantes de las localidades, mientras que los municipios más grandes se han excluido de dicho reparto poblacional para beneficiar a los más pequeños, los cuales obtendrán 11.265.000 millones de la suma total.

En concreto, la subvención para cada uno los pueblos antequeranos ha sido de 180.000 euros para Casabermeja, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Teba, Sierra de Yeguas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Rosario; 225.000 euros para Alameda, Mollina y Villanueva del Trabuco; 250.000 euros para Archidona y Campillos; y 75.000 para Carratraca.

A ello hay que añadir las cantidades por municipio de 100.000 euros para Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro y Villanueva de Tapia; 125.000 euros para Almargen, Ardales y Fuente de Piedra; mientras que fuera de este reparto poblacional se encuentra la ciudad de Antequera con 630.668 euros.

Además, Florido ha subrayado que “gracias a estas inversiones se podrán ejecutar proyectos de saneamiento o abastecimiento de aguas, de recogida o tratamiento de residuos”, así como “mejoras en el alumbrado, comercios, parques y jardines, además de favorecer el turismo, y el estado de las carreteras y el tráfico”, entre otros.

Finalmente, el coordinador de Política Municipal del PP ha reiterado que las aportaciones productivas “son capaces de generar oportunidades en la comarca de Antequera para crear empleo”, a la vez que ha asegurado “mejoran la calidad de vida de los vecinos, los cuales merecen unos espacios públicos en condiciones”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.