El PP destaca la labor de Salvamento Marítimo en la crisis migratoria con el premio Populares del Año


Málaga, 17 de agosto de 2018.- El PP de Málaga ha hecho entrega hoy del premio Populares del Año a Salvamento Marítimo como forma de reconocer su labor frente a la crisis migratoria que está produciendo que cada día lleguen decenas y centenares de personas a las costas andaluzas, evitando en muchos casos que los inmigrantes pierdan la vida en el trayecto.

 

Así lo ha trasladado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, al patrón de uno de los buques salvamar, Alejandro Rodríguez Moncada, quien ha recogido el premio en un acto en el que han participado también el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros.

 

“La callada labor de los profesionales de Salvamento Marítimo evita que miles de vidas se queden en el mar”, ha valorado el presidente provincial, que considera que el trabajo de esta entidad “debe quedar al margen de una política migratoria por parte del Gobierno que es bastante cuestionable”.

 

En este sentido, ha resaltado la solidaridad de malagueños y andaluces, sin dejar de advertir que “es algo que debe compatibilizarse con la responsabilidad del Gobierno”, que actúa “a golpe de improvisación y rectificación, habiendo generado un efecto llamada al que no se está sabiendo hacer frente”.

 

El presidente de los populares malagueños ha precisado que si durante 2017 arribaron a la costa malagueña en patera 2.307 personas, “sólo en lo que va de agosto ya han llegado más de setecientos inmigrantes”. “Es una cifra que triplica la media del año pasado sólo en la primera quincena de agosto”, ha indicado el dirigente popular.

 

Por esta razón, ha resaltado la importancia de que el Gobierno socialista sea capaz de ofrecer “una respuesta concreta y decidida más allá de fotos vacías y titulares fáciles”, porque lo que hasta ahora está sucediendo es que “son los ayuntamientos y las oenegés las que han asumido la atención de estas personas”.

 

“Por suerte, gracias a la solidaridad de nuestra tierra, estamos pudiendo atender a estas personas, no sin grandes esfuerzos y sacrificios y con la preocupación de quedar desbordados; y teniendo muy presente la entrega de entidades como Salvamento Marítimo y sus más de 1.600 integrantes, que son los ángeles de la guarda de aquellos que cruzan el mar en busca de un futuro mejor”, ha concluido Bendodo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.