El PP destaca la inversión de la Diputación en la comarca, que alcanza los 36,8 millones de euros


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha presidido hoy una reunión comarcal que ha reunido a los cargos públicos y responsables de la formación en el Valle del Guadalhorce, en la que se han abordado diferentes asuntos de actualidad y se ha destacado el papel de la Diputación de Málaga en la zona, que en lo que va de legislatura ha invertido más de 36,8 millones de euros, lo que supone más de 244 euros por habitante.

“El Valle del Guadalhorce necesita de un impulso importante, ya que es una zona clave de la provincia de Málaga y que atesora muchas potencialidades que no deben ser desaprovechadas”, ha señalado el presidente popular, que ha estado acompañado en la reunión por el alcalde de Coín, Fernando Fernández-Tapia, del vicesecretario general, Francisco Oblaré, y del vicesecretario de Organización, Víctor González, además de más de un centenar de cargos, responsables y militantes del partido de la comarca y a nivel provincial.

A lo largo del encuentro se han abordado diversos asuntos de actualidad, tales como la reforma fiscal y el plan de garantía juvenil, “ambas medidas muy importantes en las que está trabajando el Gobierno central y que tendrán un impacto muy positivo también en esta comarca”, ha sostenido Bendodo.

En cuanto a la reforma fiscal, el presidente de los populares malagueños ha destacado que supone una iniciativa “con la que por fin el PP ha hecho lo que quería desde un principio si no fuera porque el PSOE nos dejó en la ruina: bajar los impuestos”.

Entre las medidas, “clave para crear empleo y mejorar la economía de las familias”, Bendodo ha destacado la bajada media del IRPF en un 12,5 por ciento, siendo las rentas más bajas las más beneficiadas; nuevos beneficios para las familias; la reducción del impuesto de sociedades de un 30 a un 25 por ciento; y la reducción en las retenciones a autónomos. “En conjunto, podrán beneficiarse de la reforma fiscal 600.000 malagueños y 100.000 autónomos”, ha valorado.

Respecto al plan de garantía juvenil, Bendodo ha detallado que va dirigido a jóvenes de más de 16 años y menos de 25 que actualmente no estén trabajando ni estudiando, “de tal forma que supone un respaldo muy importante para un segmento de población muy afectado por la crisis”.

“Suponen más de 850.000 jóvenes beneficiarios, entre los que estarán también vecinos de esta comarca, a los que se busca ofrecerles una oferta de empleo, de educación, de formación de aprendiz o prácticas”, ha puntualizado el dirigente popular.

Se incluyen nuevos incentivos a la contratación, tales como la tarifa joven para la contratación indefinida, con una bonificación de 300 euros a la cotización a la Seguridad Social; para los contratos de formación y aprendizaje, con una reducción del cien por cien de las cotizaciones para las empresas de menos de 250 trabajadores y del 75 por ciento para las de más de 250; y para los contratos en prácticas, con reducciones del 50 por ciento en las cotizaciones por contingencias comunes.

“Cien por cien de implicación”

Durante su intervención en la reunión comarcal, Bendodo ha pedido “el cien por cien de implicación” de los cargos públicos y responsables de la formación en la comarca de cara a las elecciones municipales, “ya que es la única forma para conseguir que nuestro proyecto político siga siendo la opción mayoritaria de los malagueños”.

“Debemos ser capaces de trasladar los logros de nuestra gestión y nuestro trabajo durante estos años, que ha sido mucho y fructífero, algo que tenemos que hacer llegar a todos los vecinos, tocando en todas las puertas y visitando todos los rincones”, ha planteado el presidente provincial. “Por eso el PP de Málaga necesita de gente implicada, que esté dispuesta a trabajar de lunes a domingo sin descanso y al servicio del ciudadano, como muchos de vosotros ya hacéis para situar a vuestros municipios donde se merecen”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.