El PP destaca la inversión de 1,1 millones del Gobierno para la mejora de playas del litoral occidental


La diputada nacional por el PP de Málaga y secretaria general de la formación, Margarita del Cid, ha destacado hoy la inversión de 1.107.767 euros que el Gobierno central ha destinado a las actuaciones de estabilización y mejora de diversas playas del litoral occidental de la provincia en los tres últimos años de legislatura.

“La apuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy en este sentido ha sido continuada y decidida, consciente de la importancia de que la Costa del Sol siga asentándose en la excelencia turística”, ha valorado la diputada de la Cámara Baja.

En concreto, de la inversión total en la mejora de playas para la costa occidental, 201.890 euros han ido a parar a Estepona, donde se han llevado a cabo trasvases de arena en las playas de Casasola y Guadalmansa, El Cristo, Punta Plata, Atalaya-Guadalmansa y junto a la desembocadura del río Padrón; así como retirada de restos de obras en las playas de Guadalmina y de Atalaya-Isdabe y el reperfilado de la playa de Casasola.

En el caso de Casares la inversión asciende a 30.093 euros, cantidad que se ha utilizado en el trasvase de 14.629 metros cúbicos de arena excedentes de Playa Chica hacia la playa de Torre de la Sal.

Marbella ha recibido una inversión en este sentido de 358.233 euros, que ha ido a parar a trasvases a las playas de Casablanca, La Fontanilla, Las Cañas, y San Pedro Alcántara; así como la recuperación medioambiental de la playa de la Víbora, la reparación de uno de los espigones de la playa de la Laja del Duque y la recolocación de una nueva escollera en La Fontanilla, entre otras actuaciones.

La inversión de mejora de playas en el municipio de Mijas ha alcanzado los 63.454 euros, a través de los cuales se han hecho varios trasvases de arena a la playa de la Butibamba y la eliminación de restos del antiguo varadero en la playa de Calahonda.

Las actuaciones realizadas en Fuengirola ascienden a 103.944 euros en estos tres años, y han supuesto trasvases de arenas en varias ocasiones en las playas de Santa Amalia y San Francisco.

En el caso de Benalmádena, la inversión destinada a la mejora de playas alcanza los 311.518 euros, de tal forma que se han podido llevar a cabo trasvases durante estos tres años a las playas de Malapesquera y Santa Ana y la reparación de daños en la playa de Torremuelle.

Por otra parte, los 38.635 euros destinados a Manilva han sido ejecutados en el rasanteo, nivelación, trasvase y perfilado de la playa de San Luis de Sabinillas, en diferentes actuaciones llevadas a cabo en estos tres años.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.