El PP destaca la implicación del Gobierno en la supresión de pasos a nivel en la provincia


  • De los 102 que aún quedan se está actuando en 79 para su pronta eliminación
  • Navarro asegura que responde al “compromiso por mejorar la seguridad y protección de los ciudadanos”

Málaga, 21 de diciembre de 2013.- La senadora por el PP de Málaga Patricia Navarro ha destacado hoy las actuaciones que el Gobierno central está llevando a cabo para suprimir los pasos a nivel existentes en la provincia de Málaga. Concretamente, de los 102 que aún quedan, están en proceso de eliminación 79 de ellos.

En este sentido, la popular ha señalado que “se trata de una cifra importante”, ya que estas ejecuciones “suponen la supresión de cruces que están en zonas donde hay una elevada afluencia de viandantes y vehículos”, por lo que ha asegurado que “muy pronto los vecinos de los alrededores podrán estar tranquilos”.

Así, tras la pregunta realizada al Gobierno para conocer el estado en el que se encuentran los proyectos de eliminación de los pasos a nivel en la provincia, presentada por Navarro y los también senadores Francisco de la Torre y Joaquín Ramírez, se ha informado de que entre las intersecciones existentes, “24 de ellas están en obras y las 55 restantes en proyecto”.

“Estas actuaciones responden al compromiso de la Administración central por mejorar la seguridad y garantizar la protección de los ciudadanos”, ha sostenido la senadora malagueña, a la vez que ha aplaudido la implicación con la provincia para “proporcionar todas las prestaciones necesarias que consigan velar por el bienestar de los vecinos”.

La puesta en marcha de procesos para suprimir dichos pasos a nivel “supone la construcción de viales para los peatones y  vehículos que tienen que realizar por allí su recorrido”, ya que tal y como ha señalado “la mayoría de estos cruces permiten el acceso a fincas y caminos particulares”.

Entre las localidades beneficiadas por estos trabajos se encuentran Antequera, Campillos, Cañete la Real, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera, Archidona, Humilladero, Fuente de Piedra, Álora y Cártama. “Todas ellas verán los pasos a nivel desaparecidos, por lo que favorecerá la circulación por determinados caminos y carreteras”, ha añadido la popular.

Por último, Navarro ha sostenido que, tal y como se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, “la labor del Gobierno sigue aumentando”, con una inversión de Fomento en ferrocarriles en Málaga que ha experimentando un crecimiento del 9,2 por ciento en 2014 respecto de 2013, por lo que asciende a 102,72 millones de euros, en la cual se incluyen partidas para la supresión de pasos a nivel.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.