El PP destaca la gestión eficaz de los recursos en la lucha contra la violencia de género


Málaga, 22 de noviembre de 2019.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “la lucha contra la violencia de género debe ir respaldada por una gestión eficaz de los recursos”, apuntando que, “si bien los lemas y eslóganes están muy bien y son necesarios, lo importante es destinar fondos, cuantías importantes, y ejecutarlas para desarrollar políticas efectivas que pongan freno a esta lacra de la sociedad”.

Así lo ha expuesto durante el acto ‘Juntos contra la violencia de género’ junto a los vicepresidentes de la formación provincial, Francisco Salado y Margarita del Cid, el coordinador general, José Ramón Carmona, la vicesecretaria de Acción Social, Ruth Sarabia, y la diputada nacional Carolina España, entre otros dirigentes y representantes populares, marco en el que ha explicado que, “hoy mismo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado una orden por la que se convocan subvenciones por valor de siete millones de euros para crear nuevos centros de información a la mujer y reforzar los 176 ya existentes”.

De este modo, Bendodo ha explicado que “esta subvención se suma al presupuesto de casi 48 millones de euros que ya se está ejecutando este año en la comunidad andaluza para la lucha contra la violencia de género, así como para desarrollar políticas de igualdad”.

En este sentido, el dirigente popular ha reivindicado “la rigurosidad presupuestaria, sabiendo que cada euro que se contempla en las cuentas será ejecutado”, si bien ha señalado que “mientas haya una víctima de violencia de género, desde las administraciones públicas no podemos estar satisfechos y debemos seguir invirtiendo en políticas activas de igualdad, en concienciación, en educación y en dar ese empujón dentro de un reto transversal de toda la sociedad”.

El presidente de los populares malagueños, que ha manifestado igualmente su aspiración de que “algún día dejen de celebrarse estos actos porque entre todos hayamos conseguido erradicar esta lacra”, ha incidido en el compromiso de la formación provincial para trabajar en ese sentido.

Reconocimientos

La formación provincial organiza este reconocimiento público con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, y que en esta edición ha recaído, en el apartado de ‘Compromiso con el movimiento asociativo’, sobre la Asociación de Mujeres en Igualdad de Rincón de la Victoria, que lleva desde 2012 luchando por la igualdad real y efectiva, prestando atención y cobertura a mujeres víctimas de violencia machista.

Asimismo, en la categoría de ‘Persona comprometida en la lucha contra la violencia de género’ se ha distinguido la trayectoria del policía nacional Álvaro Botías, miembro de la Unidad de Atención a Familias y Mujeres del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que en su día a día se enfrenta a una de las peores facetas de esta cruda realidad. Además, Botías realiza una importantísima labor de divulgación, ha publicado dos libros sobre el tema y participa en diversas charlas y ponencias.

Del mismo modo, se ha reconocido el trabajo y la aportación de Fuengirola Televisión en el apartado ‘Visibilizando la violencia de género’, un medio de comunicación que cuenta con una programación específica al respecto y que ofrece una cobertura especial y sensible en cuanto a la violencia machista.

“Se trata de nuestro reconocimiento a todos aquellos que, como los hoy premiados, aportan su grano de arena para que vivamos en una sociedad sin más mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género”, ha concluido Bendodo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.