El PP destaca la creación de empleo con recursos propios del Ayuntamiento de Rincón, que duplican a los que destina la Junta


  • Salado señala que el presupuesto municipal para dicho propósito asciende a 1,3 millones de euros

El vicepresidente del PP de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la parlamentaria andaluza Ana Rico han destacado hoy la creación de empleo en el municipio con recursos propios del Ayuntamiento, que duplican a los que destina la Junta de Andalucía en este sentido.

De esta forma, Salado ha informado de que los recursos económicos aportados por el Consistorio para el fomento y la creación de puestos de trabajo en la localidad durante 2013 ascienden a 754.241 euros, y que en 2014 se invertirán 572.591 euros, unas cantidades que ha considerado “asiste a los vecinos, los cuales se encuentran con una Administración autonómica ineficaz y engañosa”.

Así, Salado ha subrayado que el presupuesto municipal para Delphos recoge 470.832 euros, “una agencia importante dado que promueve actuaciones de fomento de empleo”, entre otras cuestiones, mientras que el taller de empleo “Serrezuela”, cuenta con una dotación de 50.000 euros para los 22 alumnos más 5 personas de docencia y administración. “Se trata de un taller en el que se impartirán clases de jardinería e instalación y mantenimiento de entornos urbanos, por lo que abre las puertas a los participantes a buscar un puesto de trabajo”, ha añadido.

Por otro lado, Salado ha explicado que el programa Renta Básica “ha triplicado su dotación financiera desde 2011, pasando de 183.000 euros a 456.000 en 2013, cantidad con la que el Consistorio empleó a 120 personas del pueblo. En 2014, la cuantían alcanza los 250.000 euros, “que serán ampliados a lo largo del año con nuevas liquidaciones presupuestarias”, ha asegurado.

Asimismo, el popular ha criticado que, “debido a los recortes económicos aplicados por el Gobierno andaluz”, en el Área de Bienestar Social se ha tenido que prescindir de una auxiliar administrativo y también que una trabajadora social haya visto su horario reducido de 7 a 5,5 horas. “Esto ha supuesto una acumulación notable en esta materia y es el propio personal municipal el que tiene que dedicarle tiempo en detrimento de los Servicios Sociales Comunitarios”, ha indicado Salado a la vez que ha sostenido que “dado que estos recortes generan graves atrasos en estos servicios, el Pleno aprobó a finales del año pasado una partida inicial de 10.000 euros para la contratación de un profesional de apoyo para el equipo de trabajo de dicha área”.

A ello ha añadido que, en 2013 y 2014, el Ayuntamiento ha subvencionado a Amirax con 90.000 euros para la creación de puestos de trabajo entre las personas con discapacidad, las cuales ejercen labores de jardinería en el municipio.

Finalmente, el alcalde de Rincón ha denunciado que “la convocatoria de Andalucía Orienta no salga hasta abril, lo que significa que nuestra localidad no tendrá personal en este servicio hasta finales de este año”, una situación que ha considerado “injusta, ya que la forma de baremar no es la correcta, debido a que nos anexiona con Málaga y eso va en nuestro detrimento, con 30 puntos nos hemos quedado fuera, mientras que otros municipios con 22 están dentro”.

Por su parte, Rico ha señalado que las políticas de empleo de la Junta “son un timo para los ciudadanos”, ya que tal y como ha señalado el plan de choque por el empleo – con una inversión de 200 millones de euros – “está siendo un auténtico fiasco, porque no han creado esos 11.000 puestos de trabajo que se preveían, sino que se han quedado en 3.300 temporales”, y además, “ellos mismos han reconocido que, tras año y medio en vigor, lo tienen que cambiar porque se han evidenciado desajustes”.

Es por ello por lo que ha subrayado que “las políticas del bipartito no han dado resultado y solo nos han llevado a ser los primeros en paro”, a la vez que ha indicado finalmente que “siguen haciendo campañas propagandísticas, buscando titulares, en vez de trabajar con acciones reales para crear empleo, que es lo que esperamos los ciudadanos que hagan”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.