El PP destaca el impulso de Diputación a los municipios del Guadalhorce con inversiones productivas


  • Oblaré señala que la aportación de más de 3,6 millones tiene como objetivo la creación de empleo

El vicesecretario general del Partido Popular de Málaga, Francisco Oblaré, ha destacado hoy “el impulso al desarrollo económico y social” de la Diputación Provincial de Málaga a los municipios de la comarca del Guadalhorce a través de subvenciones procedentes del Plan de Inversiones Productivas.

En este sentido, el popular ha informado de que los pueblos del Guadalhorce cuentan con una aportación que supera los 3,6 millones de euros de dicho plan, la cual ha manifestado “tiene como objetivo generar oportunidades para crear empleo en los territorios, así como mejorar la competitividad de las localidades y la calidad de vida de los vecinos”.

Es por ello por lo que ha resaltado que esta inversión “permitirá a los ayuntamientos ejecutar proyectos financieramente sostenibles”, relacionados con el saneamiento o abastecimiento de aguas, la recogida o tratamiento de residuos, la mejora en el alumbrado público, carreteras, parques y jardines, entre otros.

Además, ha explicado que el reparto de las inversiones se ha realizado en función del número de habitantes, por lo que la cuantía por municipio alcanza 100.000 euros para El Burgo e Istán; 125.000 euros para Alozaina, Casarabonela, Guaro, Monda, Tolox y Valle de Abdalajís; 180.000 euros para Almogía, Ojén y Yunquera; 250.000 euros para Pizarra; y 280.000 euros para Álora.

Por otro lado, fuera de dicho reparto poblacional se encuentran los grandes municipios, “algo que se ha llevado a cabo para beneficiar a los más pequeños”, ha asegurado Oblaré a la vez que ha indicado que la cantidad que le corresponde a Alhaurín de la Torre es de 576.830 euros, a Alhaurín el Grande de 367.445 euros, a Cártama de 367.339 euros, y a Coín de 341.488 euros.

Finalmente, el vicesecretario general del PP de Málaga ha subrayado que a nivel provincial la Diputación aportará 24 millones de euros en inversiones productivas. Así, ha considerado que “esta institución nunca ha sido tan municipalista y ha apostado tanto por mejorar el bienestar de los malagueños”, ya que tal y como ha recalcado “el equipo de gobierno del PP en el ente supramunicipal tiene un compromiso firme con el desarrollo de los territorios, con la igualdad de oportunidades y con la creación de puestos de trabajo”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.