El PP destaca el empuje de Marbella para que la provincia logre una cifra récord de empleo


 

La diputada por el PP de Málaga y portavoz en la Comisión de Empleo del Congreso, Carolina España, ha puesto hoy en valor “el empuje de municipios como Marbella para que la provincia de Málaga haya logrado una cifra récord de empleo en 2017 hasta alzarse con el mayor incremento en la creación de puestos de trabajo de todo el país”.

Así lo ha expuesto junto a la presidenta local y alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, destacando que “Marbella evoluciona de la mano del equipo municipal encabezado por Muñoz y gracias a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy para la creación de empleo”, punto en el que ha subrayado que “Málaga cierra el año con la mejor cifra de empleo de la última década, con casi 29.000 afiliados más, hasta alcanzar los 579.000”, ha explicado.

España, que ha recordado que “es el quinto año consecutivo en que se reduce el paro en la provincia”, ha resaltado que “los datos de Marbella, con un 8,5% más de empresas y un aumento del 3,2% en el número de autónomos, contribuyen a generar ese dinamismo que sitúan a la provincia como motor económico de Andalucía”.

Al respecto, la diputada nacional ha indicado que “dos de cada tres empleos son indefinidos”, apuntando que “en los primeros años tras la crisis, estuvimos centrados en revertir la situación para crear empleo, mientras que ahora ya podemos buscar fórmulas para que esos empleos sean cada vez de mayor calidad”, punto en el que ha recordado la subida por segundo año consecutivo del Salario Mínimo Interprofesional.

“Marbella finaliza 2017 con un descenso del paro del 3,5% y casi 500 desempleados menos que un año atrás, siendo el mejor cierre de año desde 2009”, ha manifestado, advirtiendo que “esto no es casualidad y responde al crecimiento económico impulsado por las medidas del Gobierno”.

“Ahora exportamos mucho más, de manera que somos el tercer país de la eurozona con el mayor aumento de exportaciones, al tiempo que seguimos batiendo récords en turistas que nos visitan, con 12,5 millones en la Costa del Sol durante el pasado año”, ha añadido.

En esta línea, ha puesto el foco sobre la nueva Ley de Autónomos como medida generadora de empleo, reivindicando que “ningún Gobierno ha apoyado más a los autónomos que el del Partido Popular, con iniciativas como cotizar sólo por los días de alta o la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año”, ha recordado.

“Nos gustaría que la Junta tuviese esta misma implicación con el colectivo autónomo que, al fin y al cabo, es el que genera empleo”, reprochando al Gobierno andaluz que “el Ejecutivo central destina 165 millones de euros a los trabajadores por cuenta propia andaluces, frente a los 38 que destina la Administración andaluza”.

Por su parte, la presidenta del PP de Marbella y alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, ha puntualizado que “este ha sido un año de repunte real en la creación de empresas y de nuevos autónomos dados de alta”, señalando que “la localidad costasoleña elevó un 8,5% el número de nuevas compañías hasta alcanzar las 11.738 dadas de alta, vinculadas fundamentalmente al ámbito inmobiliario y al sector servicios”, ha informado.

Asimismo, ha añadido que “hemos tenido un aumento del 3,2% en el número de nuevos autónomos, pasando a sumar 11.937 trabajadores por cuenta propia”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.