El PP destaca el aumento continuo de la inversión del Gobierno en el litoral de Málaga


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy el aumento continuo de la inversión en Costas por parte del Gobierno central en la provincia de Málaga, de tal forma que se han atendido “a la perfección” los diferentes daños causados por los eventuales temporales, “sin dejar de mejorar nuestro litoral y la calidad de nuestras playas”.

 

“El compromiso del Gobierno del PP con el litoral malagueño es firme”, ha subrayado la dirigente popular, que ha recordado que la inversión en esta materia en 2017 ha alcanzado los 4,7 millones de euros, un importe récord en la última década.

 

En concreto, la cantidad invertida este año por el Gobierno en el litoral malagueño “supone un incremento del 129 por ciento respecto a la media de los últimos cinco años”, por lo que “no sólo hay un compromiso de atención a las necesidades que puedan ir surgiendo, sino también de mejora constante de nuestras costas”.

 

Las actuaciones de 2017 han estado marcadas por los arreglos acometidos a raíz de los temporales de febrero y abril, además de otras acciones puntuales en Manilva, Marbella, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Algarrobo.

 

En un balance más amplio de los últimos seis años, España ha apuntado que el total de la inversión asciende a más de 15 millones de euros para cerca de setenta actuaciones repartidas por todo el litoral, adecuando y mejorando las playas con la construcción de nuevas infraestructuras y la reposición de arena.

 

“El litoral de Málaga es una prioridad para este Gobierno, lo que se demuestra año tras año en unos presupuestos que, a diferencia de los de otras administraciones, se ejecutan hasta el último euro y además atienden casi sobre la marcha las diferentes dificultades que puedan surgir por las inclemencias de la naturaleza”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.