El PP denuncia que la torpe gestión de la Junta para dar licencias de obra menor afecta a 800 viviendas


El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha denunciado hoy junto al miembro de la Junta Directiva de la formación y portavoz de Cultura en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, que la “torpe gestión de la Junta de Andalucía está retrasando entre tres y cinco meses la expedición de licencias de obra menor a los inmuebles situados en el entorno de un Bien de Interés Cultural (BIC)”.

En este sentido, Garrido ha explicado que, con esta interpretación que realiza ahora el Gobierno andaluz de la Ley de Patrimonio Histórico, que data de 2007, “demuestra que no tiene en cuenta el interés de los vecinos, al mantener una postura política que afecta especialmente al municipio, que suma trece BICs”.

Asimismo, ha indicado que “actualmente hay más de 800 viviendas afectadas en Antequera por esta nueva postura, que señala que es la delegación provincial de Cultura quien tiene la competencia para otorgar licencias de obra menor no sólo para cualquier modificación exterior que afecte al entorno de estos espacios, sino también para el interior de las viviendas que se sitúan a menos de 50 metros de los mismos”.

En este punto, Carmona ha subrayado que “la reforma interior del baño de una vivienda situada a 50 metros de uno de los trece edificios catalogados como BIC no afecta al patrimonio, mientras que el retraso en la concesión de este permiso de obras sí afecta a miles de antequeranos”.

De este modo, Garrido ha señalado que “no entiende esta reinterpretación maliciosa de una norma en cuya aprobación yo mismo participé y cuyas bases pretenden proteger el entorno, pero no en detrimento de los intereses particulares de los vecinos”, ha apostillado.

Por último, ha apuntado que “vamos a interpelar esta postura de la delegada de Cultura, Patricia Alba, a quien exigimos que abandone esta interpretación política a favor del bienestar de los ciudadanos”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.