El PP denuncia que la Junta recorta 675.000 euros de la ayuda a través del IRPF a Bancosol


 

Málaga, 9 abril de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga y vicepresidenta de la Comisión de Igualdad y Política Social en el Parlamento andaluz, Mariví Romero, ha denunciado hoy que “el caos en la gestión de la Junta de Andalucía ha mermado hasta en 675.000 euros la ayuda otorgada al Banco de Alimentos de Málaga Bancosol a través de las subvenciones derivadas del Impuesto sobre la Renta Física de las Personas (IRPF)”, transferencias que desde el pasado año son asignadas por las comunidades autónomas y no por el Gobierno central.

De este modo, Romero ha lamentado que “el traspaso de la gestión de estas ayudas del Gobierno a la Junta ha supuesto que Bancosol pase de percibir 850.000 euros a 175.000 euros”, advirtiendo de que “éste es el claro ejemplo de la gestión socialista al frente de la Administración andaluza con las políticas sociales”.

La diputada popular, que ha puesto en valor “la labor imprescindible de apoyo a las familias más necesitadas que realiza este banco de alimentos a través de 200 colectivos”, ha calificado de “alarmante” esta situación, que pone en jaque la actuación de una entidad que atiende a más de 48.000 personas, ha recordado.

En esta línea, ha advertido de que “desde el Partido Popular no vamos a permitir que el PSOE y la Junta sigan abanderando la solidaridad porque, cuando les toca gestionar, no hacen más que recortar”, ha subrayado.

Romero ha anunciado entonces que “desde el PP de Málaga le vamos a pedir explicaciones a la consejera de Igualdad y Política Social, que tendrá que justificar qué ha pasado con estos 675.000 euros que se han quedado por el camino y por qué permite un recorte tan grande en este caso, que puede suponer que muchas familias malagueñas dejen de recibir alimentos a final de mes”.

Por ello, ha informado que “el Grupo Popular impulsará una Proposición No de Ley (PNL) en el marco del Parlamento andaluz para instar a la Administración autonómica a restablecer el criterio de consignación de estas ayudas”, apuntando que, de lo contrario, “puede dejar a muchas familias sin comer”.

“Desde el PP de Málaga hemos alertado en varias ocasiones de que la mala gestión de la Junta podía derivar en esta situación, por lo que desde la Cámara andaluza le pediremos que reconsidere su postura y restituya la subvención que Bancosol recibía a través de las subvenciones derivadas del IRPF”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.