El PP denuncia que la Junta de Andalucía deja a 30.000 parados malagueños sin orientación laboral


El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía deja a 30.000 parados malagueños sin orientación laboral a raíz del cierre de las 32 oficinas dedicadas a esta función dependientes de la Junta de Andalucía, lo que supone “un nuevo varapalo más por parte del Gobierno andaluz a los desempleados de la provincia”.

“Estas oficinas cierran por impagos de la Junta de Andalucía”, ha criticado el dirigente popular, que ha aludido también al retraso en la publicación oficial de una nueva convocatoria del programa que rige el funcionamiento de este tipo de centros.

En este sentido, Carmona se ha cuestionado sobre qué va a pasar con los desempleados que acudían a estos centros para recibir orientación. “Este último año más de 30.000 parados malagueños han pasado por las distintas oficinas del citado servicio para recibir asesoramiento”, ha recalcado el responsable de Política Municipal de la formación.

“¿Pretenderá la Junta que sean los ayuntamientos quienes asuman la orientación de los miles de desempleados malagueños?”, ha planteado Carmona, que ha señalado que “no habría problema en que fuera así, pese a que es una competencia de la Junta, siempre que viniera acompañada de financiación para poder ejecutar este servicio”.

El dirigente popular ha explicado que actualmente los ayuntamientos, “por inercia, ya que son la administración más cercana al ciudadano, ya atienden en numerosas ocasiones a personas que están buscando un empleo”. “Lo hacen en muchas ocasiones con escasos recursos y sin ningún tipo de ayuda por parte de la Junta de Andalucía”.

“El único desahogo lo constituían estas oficinas de orientación laboral que, por falta de liquidez o incompetencia del Gobierno de Susana Díaz, están cerrando en estos días”, ha lamentado Carmona, que ha recordado que este cierre supone también que 180 técnicos de la provincia pierden su puesto de trabajo.

“Es en este tipo de cuestiones donde se ve a la perfección el nulo compromiso de Susana Díaz con el empleo, porque de otra forma no permitiría que esto ocurriera”, ha sostenido el vicesecretario popular, que ha anunciado que la formación presentará mociones en todos los ayuntamientos rechazando el cierre de estos centros y exigiendo al Gobierno andaluz que garantice su apertura y continuidad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.