El PP denuncia que la actuación de la Junta en la comarca de Ronda se reduce a “nada”


  • Castilla resalta la “inactividad” del Gobierno andaluz “a pesar de tener dos presidentes diferentes en dos años”

 El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Daniel Castilla ha denunciado hoy que la actuación que ha llevado a cabo el bipartito formado por PSOE e IU en la Junta de Andalucía se reduce a “nada” en la comarca de Ronda a lo largo de sus dos años de gobierno.

En este sentido, el popular ha criticado que “desde las últimas elecciones autonómicas cabe preguntarse en qué ha mejorado la vida de los malagueños”, ya que tal y como ha recordado “con una tasa de desempleo del 36 por ciento en Andalucía no estamos mejor que en 2012”, por lo que ha asegurado que la respuesta a todo esto es “2 años de nada”, lema de la campaña de acción política que ha presentado hoy junto con el portavoz de la formación en el municipio, Jesús Vázquez.

Así, ha expresado que la Consejería de Economía y Empleo “está más preocupada por los ERES y los casos de corrupción que por llevar a cabo políticas en materia de empleo” y, además, “no solo recorta el presupuesto para este año, sino que a día de hoy no está ejecutado al cien por cien la partida destinada a dicho propósito en 2013”.

En materia de sanidad, Castilla ha informado de que Málaga lleva desde hace 20 años con 1,96 camas públicas por habitante, menos que las 2 de media andaluza o las 2,3 a nivel nacional; “y por si fuera poco, la inversión por paciente es de 980 euros, lejos de los 1.191 euros de media nacional”, ha resaltado a la vez que ha destacado la falta de sanitarios en la comarca de Ronda, donde las contrataciones son por horas,  “de un 40 por ciento y en otros casos de un 20 por ciento, y las bajas en las urgencias no se están cubriendo, lo que afecta gravemente a la asistencia de la ciudadanía”.

Por otro lado, el popular ha preguntado “qué ocurre con la Ley de Renta Básica y las más de 30 leyes que se suponen iban a aprobar”. “La única que ha entrado en el Parlamento andaluz hasta ahora es la Ley de Transparencia, por lo que sus anuncios de ser un gobierno con mucho voltaje legislativo quedan desmentidos”, ha matizado.

En lo que a educación se refiere, ha sostenido que Málaga es la provincia donde existe un mayor número de alumnos en aulas prefabricadas, a la vez que ha manifestado que “el Gobierno andaluz sigue pasivo ante la necesidad de importantes reformas en los centros educativos”. Además, ha recordado que “la reclamación que venimos haciendo desde hace tiempo sobre la implantación de un conservatorio de grado medio no tiene cabida para la Junta”, y “mientras, los estudiantes tienen que desplazarse hasta Málaga para poder estudiar”.

En el apartado de infraestructuras Castilla ha lamentado que el acceso a la ciudad de Ronda siga paralizado desde 2011, así como la falta de actuación en la variante de Arriate, la carretera de Gaucín-Manilva, y el mal estado del pavimento en la vía que conduce a Campillos. “No se actúa a pesar de las molestias que causa a los vecinos y lo que es más importante aún, la apertura del Hospital Comarcal de Ronda sigue retrasándose”, ha añadido.

Por todo ello, el popular ha recalcado finalmente que “a pesar de tener dos presidentes diferentes en dos años la Junta no ha hecho nada,  y todos estos ejemplos ponen sobre la mesa la inacción del bipartito”. “Su gestión y su compromiso con la mejora del bienestar de los ciudadanos en Málaga y Andalucía es nefasta”, ha concluido.

Por su parte, Vázquez ha criticado que la Administración autonómica, debido a “su pésimo control, no está invirtiendo la parte proporcional de los fondos FEDER que le corresponden a la comarca de Ronda”, mientras que la Diputación Provincial de Málaga “sí ha hecho frente a las necesidades de los ciudadanos y ha proporcionado una fuerte carga de financiación que es palpable en los municipios de nuestro territorio”, ha resaltado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.