El PP denuncia que el PSOE dejó 1.207 expedientes paralizados en Medio Ambiente en Málaga


Sevilla, 22 de mayo de 2019.- El portavoz de Medio Ambiente del PP en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, ha denunciado hoy que el PSOE al frente del Gobierno andaluz dejó un total de 1.207 expedientes relacionados con trámites medioambientales paralizados en el conjunto de la provincia de Málaga, como parte de los 4.367 expedientes paralizados en toda la región.

 

“1.207 expedientes a los que no fueron capaces de responder, que no fueron capaces de tramitar, que no sacaron adelante, impidiendo, entre otras muchas cosas, que se llevaran a cabo todo tipo de proyectos, inversiones o medidas que, en muchos casos, llevaban aparejadas la creación de empleo”, ha expuesto el parlamentario en la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible celebrada hoy en la Cámara andaluza durante el transcurso de un debate sobre el Plan de Reactivación de Calidad Ambiental y el colapso administrativo de los expedientes de calidad ambiental.

 

En este sentido, Carmona se ha preguntado sobre “a qué se dedicaban los socialistas cuando gobernaban en Andalucía”. “¿No les dolía paralizar todo ese posible desarrollo y crecimiento? Bastaba con que aprobaran lo que era legal y rechazaran lo que no lo era; pero es que ni siquiera respondían, no tramitaban los expedientes”, ha criticado.

 

Ante esta circunstancia, el también portavoz del PP de Málaga ha pedido explicaciones a los socialistas, porque esta parálisis de expedientes medioambientales “ha supuesto pérdida de inversiones y empleo” para la provincia. De hecho, a nivel regional se estima que ha supuesto una paralización de 6.750 millones de euros de inversión privada.

 

“¿Saben los socialistas cuántas cosas se podrían haber hecho con esos 6.750 millones de euros? ¿Cuántos empleos generados? ¿Cuántas oportunidades para los desempleados de nuestra tierra?”, ha planteado el dirigente popular, que ha añadido que ante esta circunstancia, muchos de los inversores “terminaron yéndose a otras comunidades”. “Todo ello tiene una responsabilidad política ante la que los socialistas deberían responder”, ha apostillado.

 

El diputado autonómico ha subrayado que el medio ambiente “debe ser una prioridad, pero nunca la excusa para que no se invierta en nuestra tierra”. “El nuevo Gobierno andaluz va a hacer que nuestra provincia sea mucho más competitiva, garantizando una mayor agilidad y transparencia en la tramitación de estos expedientes”, ha apuntado.

 

En cuanto a la gestión socialista, ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que el portavoz del PSOE diera a entender que no conocía la cifra de expedientes paralizados. “¿De verdad no lo sabían? No sé que es más preocupante”, le ha espetado, resumiendo la labor del PSOE al respecto “con las tres íes: la de la inoperancia, la de la ineficacia y la de la ineptitud”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.