El PP denuncia que el bloqueo de la Comisión de Salud del Parlamento deja sin tratar 39 asuntos de la provincia


La portavoz de Salud del PP en el Parlamento andaluz y diputada autonómica por el PP de Málaga, Ana Corredera, ha denunciado hoy que el bloqueo de la Comisión de Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Cámara andaluza deja sin tratar un total de 39 asuntos que afectan a la provincia, de las 352 iniciativas parlamentarias de los populares que no han sido atendidas por este colapso.

“Una Comisión que reúne en su seno materias tan importantes como la igualdad, las políticas sociales y la sanidad no puede tener tan poca actividad”, ha denunciado la parlamentaria andaluza en una rueda de prensa en Málaga, en la que ha detallado que este organismo se reúne sólo una vez al mes y en cada sesión el PP sólo puede presentar una Proposición No de Ley (PNL), dos preguntas orales y una petición de comparecencia de la consejera.

“PSOE e IU tratan el Parlamento andaluz como si fuera su cortijo, en el que no se permite la presencia de alcaldes, se amordaza al portavoz de la oposición y se boicotea la labor de los diputados a través del bloqueo de las comisiones”, ha lamentado Corredera, que ha añadido que el número total de iniciativas pendientes de tramitar –de todos los grupos políticos—asciende a 552.

En este sentido, la dirigente popular ha cuestionado que con este nivel de actividad de una de las comisiones parlamentarias más importantes, “dónde se van a debatir los problemas sociales y sanitarios de Andalucía, dónde las necesarias políticas de igualdad”. “Es una forma más de amordazar la labor de los diputados y de despreciar el debate parlamentario”, ha alertado.

“Al ritmo que vamos y en el caso de que se agote toda la legislatura quedan diez sesiones de esta comisión, que tiene aún 552 asuntos pendientes más los que se registren en estos meses, con lo que sólo daría tiempo a abordar 40 iniciativas del grupo popular”, ha advertido la parlamentaria malagueña.

Por esta razón, ha explicado que el grupo popular ha solicitado mediante escrito amparo al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, “para que de forma objetiva ponga solución a esta situación”. “Lo que reclamamos es que se programen más sesiones de esta comisión o que se amplíe el cupo de propuestas que cada grupo puede realizar”, ha propuesto Corredera.

Entre las cuestiones relativas a la provincia que aún no han sido abordadas, Corredera ha destacado la apertura del Hospital del Guadalhorce y la construcción de los CHARE de Estepona  y Fuengirola-Mijas; la situación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y el Hospital de Ronda; las listas de espera, la situación de la atención primaria; el pago de deudas pendientes a asociaciones y organismos sociales; y el apoyo a las farmacias rurales, entre otros muchos aspectos.

“La Junta no puede estar paralizada y no puede pretender que el Parlamento sea cómplice de esta parálisis”, ha señalado la dirigente popular, que ha subrayado que Andalucía “necesita gestión y también debate parlamentario, que es la esencia de la democracia”.

Comedores escolares

Respecto a la noticia aparecida hoy en los medios de comunicación de que una sopa con larvas de gusano que se sirvió en un comedor escolar de León salió de una empresa de Málaga, Corredera ha exigido a la Junta de Andalucía que aclare si se están haciendo todas las inspecciones al respecto.

La empresa en cuestión trabaja con un total de 60 colegios en la provincia, “por lo que es necesario que la administración lance un mensaje de tranquilidad a las familias de los niños que acuden a estos centros, garantizando que aquí se han hecho todos los controles”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.