El PP denuncia que 22 familias ven peligrar su plaza de guardería tras la supresión de ayudas


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, ha denunciado hoy que “hasta 22 familias del municipio ven peligrar las plazas de guardería de sus hijos tras la supresión por parte del Consistorio de las bonificaciones del 50 por ciento en la mensualidad que los usuarios deben abonar por este servicio”.

De este modo, Sánchez ha explicado que “estos recortes aplicados por el PSOE y su socio de gobierno, Alternativa Local, responden a un claro afán recaudatorio”, alegando que “se trata de una medida para engrosar las arcas municipales y sostener las cuatro pagas establecidas por el equipo de gobierno contra la voluntad popular”, ha manifestado.

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que, “en el año 2011, el Partido Popular impuso desde el gobierno municipal unas ayudas para beneficiar a todas las familias por igual, bonificando el 50 por ciento de la cantidad resultante en las mensualidades de la guardería”.

Sin embargo, ha continuado, “el actual equipo de gobierno ha suprimido este año dichas subvenciones, lo que deja en jaque y sitúa en una situación muy complicada a una veintena de familias de nuestro municipio”, ha lamentado.

“Desde el Partido Popular exigimos al equipo de gobierno que retome estas ayudas que fueron creadas en la anterior legislatura para ayudar a nuestros vecinos, frente al afán recaudatorio impuesto por el PSOE y Alternativa Local, que para nada beneficia a las familias trabajadoras”, ha insistido.

Así, ha criticado que “estos recortes impuestos por el PSOE van en la misma línea que los impulsados desde la Junta de Andalucía que, en el nuevo decreto de guarderías, ha reducido de 44.000 a 30.000 euros el límite de ingresos para ayudar con estas bonificaciones a las mensualidades de las plazas de guardería, dejando fuera, por tanto, a un gran número de familias de clase  media”, ha advertido.

Sánchez, que recientemente se ha reunido con las 22 familias afectadas por la supresión de estas ayudas municipales, ha anunciado que el “grupo popular en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas presentará en el próximo pleno una moción instando al equipo de gobierno a que respete estas subvenciones, instauradas en el año 2011 por el Partido Popular y que tanto han beneficiado a nuestros vecinos”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.