El PP denuncia la situación “indigna” en la que se encuentra el centro de salud de Cártama


Cártama, 5 de septiembre de 2018.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha denunciado hoy la situación “indigna” en la que se encuentra el centro de salud de Cártama, un consultorio que “llevamos años reclamando para que se rehabilite, dado su estado de deterioro, cada vez más acentuado”.

 

“Viendo como están actualmente estas instalaciones no podemos entender que el Gobierno andaluz no haya hecho nada al respecto”, ha apuntado la dirigente popular, que ha instado a la Junta de Andalucía a actuar de inmediato, porque “los vecinos de Cártama merecen unas infraestructuras sanitarias que sean mínimamente dignas”.

 

En este sentido, la dirigente popular ha puesto como ejemplo que “el enésimo problema de estas instalaciones ha sido la rotura de todo su saneamiento, hasta el punto de que la administración tuvo que actuar de urgencia”. “Eso sí, lo hizo con el consultorio abierto y con los pacientes de por medio, en vez de haber elegido una franja horaria más adecuada”, ha criticado.

 

“Es una vergüenza que este consultorio siga abierto en la situación en la que está”, ha recalcado Romero, que ha recordado que el PP viene pidiendo su remodelación desde hace más de diez años.

 

“No vamos a cejar en el empeño hasta que se arregle este consultorio y se adecente para que los vecinos que acuden a él puedan estar en unas mínimas condiciones de confortabilidad, y no con calves y mangueras de por medio, sin poder utilizar los servicios y con todo manchado a raíz de la rotura del saneamiento del edificio”, ha concluido la diputada autonómica.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.