El PP denuncia la pasividad de la Junta de Andalucía para reactivar la actividad del CIOMijas


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga José Eduardo Díaz ha denunciado hoy la pasividad de la Junta de Andalucía ante la necesidad de reactivar la actividad de la escuela de hostelería del CIOMijas, que se quedó sin alumnos “por culpa de los impagos de la administración autonómica”.

“Éste es uno de los puntos negros de la gestión turística de la Junta en la Costa del Sol, donde el Gobierno andaluz tiene una nula apuesta por la creación y mejora de infraestructuras y equipamientos turísticos”, ha criticado el diputado autonómico, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Mijas con el concejal de Turismo de la localidad, Santiago Martín.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el Gobierno andaluz no atienda al litoral malagueño “como se merece, como sí lo hace la Diputación con la senda litoral, o el Gobierno con planes de inversión turística, como el articulado a través de la Mancomunidad Occidental”.

Asimismo, el parlamentario popular ha recordado que el turismo “no es la única área en la que PSOE e IU al frente de la Junta han fallado a este municipio, ya que en sanidad y educación también tienen muchas cuentas pendientes”. Al respecto, ha recordado que está pendiente la construcción del Chare de Mijas y la erradicación de aulas prefabricadas.

Por su parte, Martín ha puesto como ejemplo de la mala gestión turística de la Junta el hecho de que una serie de problemas para adquirir entradas a la Alhambra está haciendo que muchos operadores turísticos de Japón cancelen paquetes de viajes que incluyen también la visita a Mijas, “algo que está perjudicando a la economía local”.

Por todo ello, ambos han coincidido en demandar a la Junta de Andalucía una mayor atención en estas cuestiones y que, “por mucho que ahora estén en funciones, no dejen de cumplir sus obligaciones con los ciudadanos de Mijas y de la Costa del Sol”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.