El PP critica la “paralización total” de la Junta en cuanto a inversión en obra pública en la provincia


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado hoy “el abandono y la paralización total que la Junta de Andalucía mantiene con la provincia de Málaga en cuanto a inversiones en obra pública”, alegando que “no sólo no hay nuevos proyectos, sino que tampoco se solucionan los problemas existentes ni se reactivan los trabajos pendientes”.

En este sentido, ha analizado los datos del primer semestre de 2014 y ha criticado que “el 76,7% de los proyectos licitados hayan sido impulsados por el Gobierno central y las administraciones locales, con el 28,1 y el 48,6%, respectivamente”, por lo que ha indicado que el PP “se ve en la obligación de exigir al Gobierno de Susana Díaz que cumpla con lo presupuestado y concluya las obras comprometidas”.

En esta línea, ha explicado que, “mientras que el Gobierno andaluz ha invertido únicamente 26,3 millones de euros en obras en Málaga entre enero y junio del presente ejercicio, el Ejecutivo ha destinado 32 y las corporaciones locales 55,3 millones”.

Así, ha añadido que esta situación es “una muestra de la ineficacia de la gestión de Susana Díaz en la provincia”, que el presidente de los populares malagueños ha calificado como “un año perdido para los malagueños”.

Un escenario que para el dirigente popular denota “que la Junta de Andalucía  está tan afectada por la corrupción, que se centra más en tapar agujeros que en afrontar las obras necesarias para el avance de la provincia”.

Del mismo modo, Bendodo ha destacado que “nuestra provincia está salpicada de edificios a medio hacer y abandonados por las comarcas” y ha citado ejemplos tales como “el Hospital de Ronda y el del Guadalhorce, el saneamiento integral o el Convento de la Trinidad”.

Por último, ha mostrado su compromiso de diálogo y no confrontación, añadiendo que el Partido Popular “ofrece colaboración a Susana Díaz, ahora que entramos en la fase de elaboración de los nuevos presupuestos, un proceso en el que queremos participar con el objetivo de retomar los grandes proyectos pendientes y construir una nueva etapa en la que la Junta salde la deuda con Málaga y con los malagueños”, ha apostillado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.