El PP denuncia la falta de atención de la Junta con la parte malagueña del Parque Natural de Grazalema


  • Castilla lamenta la “falta de seriedad” del delegado territorial por “plantar” al consejo rector de esta semana
  • Los representantes de los cinco municipios malagueños abandonan la reunión en señal de protesta

Málaga, 8 de febrero de 2014.- El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Daniel Castilla ha denunciado hoy la falta de atención y el abandono al que la Junta de Andalucía somete a la parte malagueña que forma parte del espacio protegido del Parque Natural Sierra de Grazalema –Jimera de Libar, Montejaque, Benaoján, Cortes de la Frontera y Ronda–.

En este sentido, Castilla ha lamentado que “esta falta de actitud política llegue a hacer que incluso el delegado territorial de Medio Ambiente, Javier Carnero, plante al consejo rector del parque que se ha celebrado esta semana”, algo que ha tachado de “una total falta de seriedad”.

Así, ha criticado que “el responsable del ramo se haya negado a asistir a un encuentro tan importante como el que ha tenido lugar” algo que demuestra que “una vez más ni la delegación ni la Junta de Andalucía cumplen con sus promesas”.

De hecho, tal y como ha recordado, el delegado “se comprometió a cambiar de actitud y a trabajar por la zona, pero vemos cómo esas promesas se han quedado en una total cortina de humo, porque poco o nada ha hecho al respecto”. De hecho, ha criticado que “dé la espalda a estos cinco municipios, de los 14 que conforman el parque”.

Por ello, el parlamentario andaluz ha pedido tanto a la Junta como al responsable provincial del ramo “mayor seriedad” y “altura de miras” respecto “a un tema tan importante como es la conservación de una joya natural de la que tenemos buena parte en nuestra provincia”.

Por su parte, la alcaldesa de Jimera de Libar y representante del municipio en el consejo rector, Mayte Domínguez, ha destacado que estas reivindicaciones “vienen de largo” ya que en la historia del parque, que cuenta con más de 30 años, “siempre se ha dado la misma cantinela: la Junta olvida a la parte malagueña, algo que no ocurre con la parte de Cádiz”.

“Ni siquiera hay actitud para cambiar la situación, ya que el delegado no cumple sus compromisos”, ha sostenido la popular en relación a que Carnero no asistiese al consejo rector, un hecho que tal y como ha explicado “ha provocado que los representantes de los municipios malagueños abandonásemos la reunión en señal de protesta”.

Para la regidora, “esto ha sido la gota que ha colmado el vaso” por lo que, tal y como ha informado, “vamos a presentar una moción en los ayuntamientos afectados con el objetivo de pedir que la parte malagueña sea un parque diferenciado”.

Una petición que, tal y como ha concretado, viene motivada por “ver cómo la parte malagueña del parque natural no tiene ningún valor para la Junta”. De esta forma, ha apuntado finalmente que “esta es la forma de trabajar a la que nos quiere acostumbrar el Gobierno andaluz: el abandono y la desidia”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.