El PP denuncia el estado “lamentable” de la A-377 y exige a la Junta que invierta en seguridad y desarrollo


La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Ana Rico ha denunciado hoy el estado “lamentable” de la A-377, que une Gaucín y Manilva, siendo una vía de titularidad comunitaria y el único punto de conexión del Valle del Genal con la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

En este sentido, Rico ha criticado la “dejadez” del Gobierno andaluz con una zona en la que está “frenando su desarrollo turístico e industrial”, además de los correspondientes “problemas de seguridad que acarrea una vía en tan mal estado”, ha añadido.

De este modo, ha insistido en que la Junta está “eludiendo su responsabilidad con todos los vecinos de la comarca” y le ha exigido que “deje de parchear este tramo de 28 kilómetros y acate de una vez la rehabilitación para evitar que esta carretera continúe siendo de cuarta categoría”, ha apostillado.

En esta línea, ha señalado que, pese a que “a la Junta se le llena la boca anunciando planes de promoción turística, no afronta esta reivindicación histórica” pues, según ha explicado, “la carretera no se arregla desde 1998, cuando era titularidad de la Diputación Provincial, quedando de manifiesto la evidente inoperancia de la administración regional”.

Asimismo, ha indicado que, “además de no asumir sus responsabilidades, el Gobierno andaluz incumple sus promesas” y ha recordado que, en febrero de 2013, “el Parlamento aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley para realizar una actuación integral en este tramo, que no se ha hecho”.

Por último, Rico ha destacado que la Junta también hace “oídos sordos” a las peticiones de los afectados para reunirse con la consejera y el delegado provincial de Fomento. Además, solicita que apruebe las enmiendas planteadas por el PP a los presupuestos andaluces, donde se contemplan esta y otras medidas, frente a la “opacidad” del Gobierno andaluz, que sólo detalla actuaciones en la carretera que une Coín y Caspalma y en Ronda, “dejando todo lo demás en el aire”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.