El PP denuncia el “ensañamiento” del PSOE con la provincia de Málaga por la subida de impuestos


Mijas, 21 de septiembre de 2018.- El diputado por el Partido Popular de Málaga, Avelino Barrionuevo, ha denunciado hoy “el ensañamiento del Partido Socialista con la provincia de Málaga” a cuenta de la subida de impuestos a través de la revisión al alza de los coeficientes anunciada por la Junta de Andalucía para Málaga y Almería.

 

Barrionuevo, que ha presentado junto al presidente local y candidato a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, la campaña ‘Susana Díaz castiga a Málaga’, ha lamentado que los andaluces, “junto con los catalanes, somos los que más impuestos pagamos, y por si fuera poco, ahora Susana Díaz sube el coeficiente que sirve para calcular los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y de Sucesiones a la hora de escriturar una vivienda”, ha criticado.

 

“A partir de ahora, los mijeños van a pagar más por la adquisición de una vivienda gracias al Gobierno de Susana Díaz  y de sus compañeros de viaje”, ha afirmado el diputado popular, que ha añadido que “la diferencia supone un aumento del 10,8%”. Según Barrionuevo, “la media de la subida de estos valores catastrales va a ser de un 12% en la provincia, pero sólo se va a aplicar la subida en Málaga y Almería, las dos provincias donde precisamente gobierna el Partido Popular”.

 

Barrionuevo ha afirmado que “el señor Ruiz Espejo va a tener que dar explicaciones a los malagueños sobre el porqué de esta discriminación respecto al resto de provincias andaluzas, donde no sólo no se mantienen los coeficientes, sino que además van a bajar, mientras que a Málaga y a Almería se nos castiga”, ha dicho.

 

“Por eso iniciamos esta campaña contra esa subida de impuestos, precisamente en un municipio donde el sector inmobiliario es muy fuerte, por lo que este abuso puede provocar una ralentización de la economía mijeña”, ha afirmado Barrionuevo, que ha lamentado que “nada tendríamos que decir si lo recaudado se invirtiera en Mijas, pero no es así”, por lo que ha asegurado que “el PSOE sólo quiere a Mijas para recaudar y no para invertir”.

 

Carencias en Mijas

 

En este sentido, Ángel Nozal ha afirmado con ironía, respecto al efecto que esta subida pueda tener en el sector inmobiliario de la Costa del Sol, que “supongo que la Junta de Andalucía, por alguna razón política, quiere desviar las inversiones a Huelva, a Sevilla o a algún lugar interior del todavía partido hegemónico”.

 

Según Nozal, “en Mijas somos el municipio con más aulas prefabricadas de España, y lo venimos repitiendo año tras año, así que ya que nos clava a impuestos Susana Díaz nos podría solucionar lo de los colegios”, a lo que ha sumado que “en el litoral tenemos uno de los problemas más graves relacionados con el turismo, que es el saneamiento, o necesitamos el tren litoral, así que ya que nos crujen a impuestos que ese dinero venga a solucionar los problemas tan graves que tenemos de movilidad en la Costa del Sol”, ha sugerido. “Pero estos son los parámetros en los nos hacen movernos Susana Díaz y sus socios de Ciudadanos”, según el candidato popular.

 

“Sin dinero para los desempleados, con aumento de impuestos, con abandono de las comunicaciones, del saneamiento, problemas con el suministro de agua,… todo esto depende de la Junta de Andalucía, tan inútil como la lluvia en el mar o como la luna de día”, ha recalcado Nozal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.